sábado, 31 de octubre de 2009

Sobre como el neoliberalismo jodió al país

Si en alguna de mis entradas anteriores mostré que aún existía alguna esperanza para nuestro querido México, por favor queridos lectores, les pido que borren ese recuerdo de sus mentes.
-----
Supongo, lectores mexicanos, que ya sabrán a estas alturas del partido lo que ha sido aprobado por nuestra “ilustre” Cámara de Diputados el día jueves 22 de octubre del presente año:
-----
>>>A partir del 2010, el IVA será del 16 %.
>>>Se le aplicará un 3% de impuesto a las telecomunicaciones (telefonía celular e internet)
>>>El ISR será del 30% el próximo año
-----
Y no solo eso, sino que la cámara de Senadores (qué es algo así como la antesala del infierno) ha aprobado estos infernales impuestos, con 97 votos a favor y NINGUNO (así es, NINGUNO) en contra.
-----
Supongo que no es necesario que explique que cobrarles más impuestos a quienes deberás los pagan, es decir, al 40% de la población (o para que me entiendan, la clase media y muchos jodidos), en periodo de crisis económica es como si le forzarán a donan sangre a un hemofílico.
-----
En este momento nuestro país se encuentra en el mayor shock financiero de los últimos 30 años, solo comparable con la severa crisis ocurrida en la década de los setenta, durante el sexenio de José López Portillo (Si, fue cuando dijo su pendeja frasecita de que iba a “administra la riqueza”, solo porque encontraron mucho petróleo, y pidió créditos al exterior para poder extraerlo y tratarlo). Y no solo México, el mundo entero aún está resintiendo los efectos de la crisis, principalmente la clase media y la clase baja de la sociedad.
-----
¿Y saben cuál es la causa de todo este pinche problema? Por una parte, la ineptitud y la avaricia de los políticos, especialmente los diputados y los senadores, que por no querer reducirse un 50% sus altísimos sueldos los muy hijos de puta (con una chingada, muchos diputados ganas más dinero que el presidente) mejor deciden incrementar los impuestos, para que paguen los jodidos.
-----
Además, hay que tener en cuenta otro factor, y ese es que los grandes empresarios no pagan ni un carajo de impuestos. Walmart, por ejemplo, paga menos de mil pesos en impuestos al año, mientras que un trabajador de la clase media, que no se dedique a la economía informal, terminará pagando en un año una cantidad considerablemente mayor, ¿y eso es justo? Y no te molestes en contestar, fue una pregunta retórica.
-----
Pero claro, dice la derecha: “Pero Sir Templo, ¿cómo les podemos cobrar impuestos a los empresarios, que muy amablemente nos hacen el favor de darnos trabajo?”. Chingada Madre. A esta clase de chingaderas son a las que nos conlleva el neoliberalismo.
-----
Y yo les diré: “¿Saben cómo poder salir de una crisis?” y cuando esos pobres pendejos diputados del PAN y del PRD y del PRI y del Verde Ecologista, y de los demás partidos de mierda me pongan cara de niño chiquito y me digan que especulando, yo les diré: “Serán pendejos, ¡¡¡NOOOO!!!, Se hace como le hizo Roosevelt cuando se hizo presidente de los gabachos, durante la crisis del 29, generando empleos mediante la obra pública, la inversión adecuada al agro y reactivando la industria ”.
-----
Pero no, la derecha prefiere especular. No hay, a mi parecer, mayor auto mentada de madre que eso, y se los explicaré con la ayuda de la siempre omnisciente Wikipedia:
-----
A veces, la compra especulativa de un producto puede provocar que los precios suban por encima de su "valor real", sencillamente porque esta compra está aumentando la demanda del producto de forma artificial. Análogamente, la venta especulativa puede provocar una caída de los precios artificialmente por debajo del "valor real".

En algunos casos, los aumentos del precio debido a la compra especulativa causan a su vez una mayor demanda con fines también especulativos: más gente comprará el producto esperando venderlo en poco tiempo y ganar dinero. Esto crea un bucle en que los precios subirán desproporcionadamente por encima del valor subyacente del artículo. Esto se conoce como burbuja económica.

Un período de compra especulativa creciente se ve frecuentemente acompañado por un período de venta especulativa en que los precios caen de forma dramática. En el momento en que el precio del producto ha tocado techo antes de caer estrepitosamente, se dice que la burbuja se ha reventado.

Se ha acusado a la economía especulativa de no producir ningún otro beneficio que el de aumentar las cuentas corrientes de sus ejecutores, y el especulador suele ser un agente económico bastante impopular. En muchos casos se asocia la especulación con la utilización de información privilegiada, lo cual está tipificado como delito en la mayoría de los países.
-----
¿Ven a lo que me refiero?
-----
Con un ISR del 30% y un IVA de 16% (y la aplicación de este último en alimentos y medicamentos) solo se agravará a la clase media y baja, quienes utilizan las tres cuartas partes de sus ingresos para comprar comida, mientras que los ricos solo invierten en comida un 2% de su ingreso, un 48% en bienes obscenamente superfluos, y el 50% en especular para hacerse más ricos.
-----
Lo único que nos queda es apretarnos el cinturón y chambearle más duro. Lo que solemos hacer diario, solo que esta vez hay una incertidumbre que raya en lo culero.

-----

-----

Con este par, estaremos mas que jodidos lo que resta del sexenio

1 comentario:

X dijo...

Que curioso estilo de redaccion y eleccion de temas tiene usted. No se a quien me recuerda.