martes, 4 de mayo de 2010

El valor de escribir bien

Con anterioridad, creo que en la entrada intitulada ¡300 años de la Real Academia de la Lengua y me salen con estas mamadas!, he discutido sobre lo espeluznante (por no decir mierdera) ortografía de las generaciones más jóvenes. He discutido también que me parece algo ridículo que digan que escriben así para ahorrar tiempo, porque nadie tarda más de tres segundos en mecanografiar “¿Porqué?” en lugar de “xq?”. Digo ¿de que sirve que ahorren unas pinchurrientas decimas de segundo abreviando palabras si esas decimas de segundo las van a usar para mecanografiar el estúpido emoticón “XD” como diez veces seguidas?
-----
Y me dirán “¿Pues a ti que chingados te importa pinche von Templo?, si escribimos así es nuestro problema”. Pues déjenme decirles algo a todos los que piensen así: esto es problema de todos, ya que la comunicación, sea por Messenger, teléfono celular o cualquier medio escrito requiere que ambas partes conozcan las reglas en las que la idea que se quiere transmitir será encriptado. El idioma español, tanto hablado como escrito requirió de siglos para poder estructurarse, es decir, para formar las reglas básicas con las que cuenta para que sea entendible, y esto no va a cambiar solo porque a unos chamaquitos huevones les da flojera escribir bien. Porque es eso precisamente, vil flojera.
-----
Bueno, luego de este despotrique, voy a mostrarles, o queridos lectores míos, una imagen con la que podrán entender la importancia de escribir bien.
-----


-----
¿Lo ven? Por eso, a los chamacos y no tan chamacos que lean esto, los insto a que escriban con corrección, además, y sin temor a equivocarme ¿Verdad que un texto escrito correctamente se ve más estéticamente bello que uno mal escrito? Y para muestra basta un botón. Les muestro 2 textos tomados del Asilo de la Tristeza, cortesía de Alexander Strauffon.
-----
- Doctor, entonces: ¿Qué es lo que tengo?
- Lo que observamos aquí, señor X, es que hay presencia de un elemento tumoroso. Habrá que intervenir quirúrgicamente y extirpar el testículo. Ahora, sé cómo se siente al respecto, pero le aseguro que con el testículo restante podrá establecer una vida normal. Muchos pacientes afrontan lo mismo y las cosas se solucionan. Le dejaré cierta información para que pueda leerla y saber más al momento de llegar el día de su operación.

-----
Este fue el texto “bonito”. Ahora veamos el texto que esta para decir “¡Puta Madre, que miedo!”
-----
- Doctor, entonces: ¿Qué es lo que tengo?
- TIENEZ KANZER! uojojojojo! LOL! T van ha kortar un ueboooo! o_O ni modo amigi!!! XD

-----
Bueno, como conclusión podemos decir, que uno debe dejar de ser un pinche huevón ocioso y hay que cuidar la calidad de los textos que escribimos, ya que una buena ortografía, así como un léxico exuberante, y una facilidad de comunicar una idea de manera que se entienda, son rasgos inequívocos de un cerebro bien cuidado y de una inteligencia bien ejercitada. Así es que ya lo saben, escriban bien, o veanse ante los demás como unos completos pendejo.
------
Sir David von Templo, Cambio y Fuera. (La imagen del Scrabble es obra de Salles, visiten su blog)

No hay comentarios.: