viernes, 20 de agosto de 2010

Con eso del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución (IV)

Ya ha pasado más de medio año, y por lo visto la dichosa revolución de cada 100 años no podrá llevarse a cabo esta vez. Quizá se deba principalmente a que aún cuando no hemos llevado a cabo a la mentada rebelión tenemos un chinguero de muertes de civiles desde inicios del sexenio del FeCal. Quizá se deba porque no podemos conseguir armas, y sabiendo que el ejército mexicano solo aguanta 12 días de combate continuo, pues una blandengue guerrilla de ciudadanos inconformes durara menos que eso. Quizá se deba a que quienes realmente mandan en el país son unos malditos asesinos que viven de la droga, quienes están más armados y equipados que el mismo ejército, y con todas las ejecuciones han demostrado un nivel de sadismo bastante perturbador. Quizá se deba a que la mayoría de los mexicanos son unos agachados, conformistas, que con tal de salvar su pellejo prefieren callar y dejar que se la metan más profundo. Quizá se deba a que somos muchos y muy diferentes, y somos incapaces de organizarnos, o quizá se deba a que en el fondo no queremos terminar como los miles de muertos que anuncian en las noticias quienes son masacrados, aún cuando muchos ni la debían ni la temían.
-----
Pero si aún hay personas que consideran como probable el estallido de una revuelta social en este país para lo que queda del año, o del sexenio, pues le dejo este cartón, para que sepan cómo sobrevivir:
-----

-----
Sir David con Templo, Cambio y Fuera.

2 comentarios:

encontrado dijo...

Gracias a una amiga chilena, conocí a un excelente trovador –Francisco Villa- efectivamente homónimo de nuestro centauro del norte –para seguir a tono con el centenario- El escribió una canción que bien podría ser, la respuesta al cuestionamiento de tu entrada:

Mendigo infinito

Mi pobre pueblo se arrastra
Por donde escupe el rico
Le besa la mano a cambio
De un poco de pan
Sospecho le acomoda la miseria
Pareciera mejor ser borrego a pelear

Mi pobre pueblo no arriesga
Acepta vivir sumiso
Prefiere inclinar la vista
Y no desafiar
Su dignidad cuelga entre pan y circo
Pareciera mejor ser borrego a pelear

Pobre pueblo, mendigo infinito
Pobre pueblo, te tientan, te compran
Pobre pueblo, ¿qué comen tus hijos?
Pobre pueblo, te ofrecen las sobras

Mi pobre pueblo no opina
Su baile lo baila al ritmo
Que dictan los poderosos
Si hay que votar
Y busca al enemigo entre si mismo
Pareciera mejor ser borrego a pelear

Mi pobre pueblo me irrita,
No cansa de acomodarse,
Me niego a marcar su paso
Yo quiero volar

Mi pobre pueblo teme liberarse
Pareciera mejor ser borrego a pelear


Saludos y quedo a la espera de tu presentación circense

Un monotrema disgustado dijo...

Sé que este comentario va a resultar algo vacío, pero me ha encantado el "dibujito".