lunes, 2 de agosto de 2010

Las cadenas de Internet y la Ley de Atracción, fuente interminable de Chales

A estas alturas de la vida creo que ya debí acostumbrarme a las cadenas, que si bien mis contactos me las envían con la mejor intención del mundo, muchas veces hacen que empiece a darme de topes contra el teclado de mi computadora cada vez que las leo. No es por ser exagerado ni mamón, pero es que ¿Cómo es posible que la gente siga intercambiando esas chingaderas a través del correo electrónico?
-----
Digo, desde hace casi 500 años, con el inicio del Renacimiento, la humanidad comenzó una serie de descubrimientos que le permitirían entender el universo en el que habitamos. Casi 300 años después de eso, con el Siglo de las Luces, comenzamos con una revolución filosófica, intelectual, con la cual se buscaría uno de las cosas más preciadas por el ser humano, y por todo ser vivo: la libertad. Después de eso siguió la Revolución Industrial, o mejor dicho, dos revoluciones industriales, con las cuales se supone que se mejoró el estilo de vida del ser humano así como los sistemas de producción de bienes y servicios. En fin. A lo largo de los siglos hemos descubierto muchas cosas, y hemos sabido aprovechar esos conocimientos para construir tecnología que nos facilite la vida y que nos permita entender mejor el porqué las cosas son como son. Y al final, usamos esa tecnología para difundir pura mamada que a estas alturas nadie debería tomar en serio.
-----
Pero bueno. Hoy en lo que checaba mi bandeja de entrada encontré un mensaje de un tío mío que se titulaba “DINERO”, así sin más. No tenía ningún archivo adjunto, así que inocentemente lo abrí, y después de leerlo lo único que hice fue auto zapearme (estaba de becario y podía importunar a mis negreros, que diga, profesores). Neta que no se me ocurre quien está tan desocupado en su vida para andar inventando toda la sarta de mamadas que leí en esa cadena. Soy asiduo espectador de series de anime, y lo voy a decir, ni en estas series inventan tantas tarugadas.
----
Pero para que vean que mi reacción no es exagerada, déjenme mostrarles nada más la cadenita en cuestión, tal cual como la leí. Errores ortográficos y de redacción originales:
----
Como recibir dinero.

Para que su casa se acostumbre al dinero y no le falte nunca: En el día del pago de su sueldo no se tiene que gastar ni un peso, toda la suma tiene que pasar una noche en casa. Algunas personas sabias aconsejan que se conserve un billete durante todo el año, el billete se estará cargando con su energía y como consecuencia empezará a atraer más dinero. No tendrán dinero si silban con boca en cuarto, si recogen migas de la mesa con su mano; y si le dan pan y sal a alguien, su suerte pasará en otra familia. Para que haya siempre dinero en casa hay que poner la escoba con el tirador para abajo.
Es mejor querer aumento en el sueldo en medio día. No presten dinero en lunes, no tomen prestado en martes y no devuelven lo que se les presto en viernes. Tomen y den prestado en la mañana, porque cualquier manejo de dinero en la noche significa bancarrota. En general, traten de no tomar prestado, sino de prestar, así están programando el dinero para que se devuelva siempre donde usted.

En los bolsillos de su ropa, donde la guardan, pongan siempre un billete o moneda. El dinero no quiere bolsillos rotos.
Su billetera nunca tiene que estar vacía, allí tiene que haber por lo menos una moneda. Todos los billetes tienen que ponerse con la cara hacia el dueño. En la separación más chica pongan un billete de 1 dólar o 1000 peso doblado con la forma de triángulo. En su billetera conserven una moneda feliz de su primer sueldo, de una persona buena o de un trato exitoso. Esta moneda no debe ser gastada, ya que es un talismán, sino el dinero será insultado y no vendrá.

Dinero de juegos, ganado injustamente, encontrado o regalado No trae felicidad y por lo tanto no tiene que conservarse por mucho tiempo. Gástenlos rápido o regálenlos.
Después de haber leído eso, ustedes ya se percataron que el dinero se pierde, gana y termina rápido. Para no perder su dinero, hagan lo que se les dice a continuación.

Para atraer dinero hacia ustedes, envíen esto a sus amigos y/o conocidos, entonces el dinero empezará llegando, porque ustedes demostraron que lo respetan y estiman.
Si borran esto, después de haberlo visto, estarán pobres todo un año.
Si lo envían, por lo menos a dos amigos suyos, tendrán tres años exitosos y mucho dinero!

Si envían el correo a:
1 amigo – el dinero empezará llegando después de un año
3 amigos – después de 6 meses
5 amigos – después de 3 meses
6 amigos – después de 1 meses
7 amigos – después de 2 semanas
8 amigos- después de 1 semanas
9 amigos – después de 5 días
10 amigos – después de 3 días
12 amigos - después de 2 días
15 amigos - después de 1 día
20 amigos ~ después de 3 horas
-----
Ya que vieron la mentada cadena ¿Ahora entienden a lo que me refiero? ¿Qué es eso de conservar un billete durante un año? ¿O lo de poner el dinero en la ropa? Bueno, quizá lo de las monedas en la ropa pueda ser una manera de tener una reserva monetaria para casos de emergencia, pero si lavas la prenda sin revisarla primero, pues ya te chingaste.
-----
O eso de poner los billetes de cara al dueño dentro de la billetera ¿Qué es eso? Ni que las Sor Juanas o los Netzahualcóyotl impresos en billetes se fuera a sentir ofendidos porque no los miramos a la cara, no mamen.
-----
Y luego nos dice que debemos de guardan una moneda que represente un momento agradable y que no la debemos gastar porque vamos a ofender al dinero. Que no me pinche jodan. El dinero no es más que un pinche trocito de metal o de papel. No es un ser vivo (digo, si ni siquiera es orgánico) y por ende no puede sentirse ofendido.
-----
O eso de prestar en función del día de la semana, porque si no ese dinero no será regresado. Eso no depende del día en que prestes el pinche dinero sino de si la persona a quien se lo prestaste es una maldita lacra.
-----
Y claro, por ultimo no podía faltar que tienes que mandarla a una cantidad de contactos (si no entonces no sería una cadena) y entre a mas cabrones se las mandes, el dinero llegara más rápido a ti. Carajo, como si el dinero anduviera investigando quien manda estas pendejadas para ir con el pobre infeliz crédulo más cercano.
-----
Una vez más esta cadena muestra algo que ya otros blogueros, como
Ego y Pereque han evidenciado antes en sus blogs. Es una forma de pensar que es bastante atrayente pero que es falsa. Me refiero por supuesto a la ya conocida Ley de Atracción.
-----
Si el término no te suena, pues déjame contarte en resumen de que se trata esta cosa. La Ley de Atracción nos dice que todos nuestros pensamientos y deseos, así sean de forma consciente o inconsciente, salen de nuestro cerebro en forma de energía, y esta energía altera todo nuestro medio ambiente, ocasionando que nuestros pensamientos se vuelvan realidad. Es decir, que si te la pasas pensando que te van a asaltar cuando vas caminando por la calle, ocasionarás que te asalten. O si quieres ganar una rifa y compras el boleto pensando que vas a ganar, entonces vas a ganar.
-----
La Ley de Atracción no es algo realmente nuevo. En realidad es como las religiones en las que uno le pide a su dios, santo, ángel, demonio o ser imaginario de su predilección que interceda por él para una pendejada egoísta equis, por ejemplo, ganar la lotería (recordad que Jesús menciono en uno de sus sermones: “Pedid y se os dará”). Lo que hace la ley de atracción en todo caso es eliminar este intermediario imaginario, haciendo que la petición egoísta anterior sea escuchada directamente por el universo, y si esta petición es pedida con mucha fuerza, el universo moverá todos sus engranajes para que el pendejo pedinche en cuestión vea satisfecha su necesidad egoísta.
-----
Pero esta mamadita de la Ley de Atracción no solo prolifera en las cadenitas pretenciosas de internet. En los libros de autoayuda esta jaladita se menciona cada 5 minutos, y si no me creen, ahí está de ejemplo “El Alquimista”, ese libro lleno de la diarrea de Paulo Coelho. Para una revisión más completa de ese libro, y para evitarles el martirio de leeerlo a quienes han tenido la fortuna de no leerlo les dejo una
excelentisima reseña elaborada por Herbert von Decomposer.
-----
Pero no podía faltar el libro de “atracciónología” por excelencia: “El secreto”
-----


-----
En este libraco, con DVD incluido, el pobre pendejo que lo compre podrá ser bombardeado por una serie de raciocinios y argumentos falsos los cuales están pendejamente diseñados para vender esta chingadera. Ni que decir que la escritora del Secreto (que no es tal) ahora esta cagada en feria.
-----
Una pequeña pizca de sentido común y de experiencia nos dice que la ley de atracción es simple y llanamente una pinche jalada. Pero como la mayoría de las personas están tan absortas en sus propios pedos, y por ende no ponen a trabajar su sentido común o su experiencia, y con la proliferación del internet y demás medios de comunicación masiva, pues es fácil que esta idea se extienda como la pólvora.
-----
Pero ¿en qué me baso para afirmar que la ley esta es una pinche jalada?
Para muestra basta un botón,cortesía del buen Ego.
-----
Y a la larga, creer en esta patraña resulta peligroso, porque, por lo menos en nuestro lindo y querido México, esta sirve para justificar todas y cada una de las pendejas acciones que FeCal ha venido llevando a cabo desde que posó su culo en la silla (si fue o no legítimamente, pues ya no importa realmente, digo, el cabrón ya casi acaba su sexenio). Con la ley de atracción, se justifica la aberrante pobreza en la que 2 terceras partes de la población viven, ya que según la ley esta, si son pobres, es porque quieren, o porque no son lo suficientemente positivos, o porque no piden, cuando en realidad es porque en este país las políticas neoliberales solo permiten que el dinero fluya en una dirección: de los jodidos a los obscenamente ricos.
-----
Igual, si una persona más o menos pudiente, que puede mejorar su nivel de vida con trabajo duro y esfuerzo y responsabilidad, y vive en condiciones pésimas, pues no va a chambearle para mejorar sus nivel de vida, como nos dicta el sentido común, y se quedará mejor de baquetón viendo “Haga el ridículo por cualquier mamada” o el programa sensacionalista de concursos en turno, mientras traga palomitas y toma Caca Cola, pero eso sí, siendo muy positivo y deseando que todo lo que quiere le caiga del pinche cielo cual caca de paloma.
-----
Es por eso que yo les digo, cuando alguien quiera venderles esta magufada, díganles con voz potente, cual sargento de infantería, que se vayan a chingar a su madre. Si quieren obtener dinero, pues chíngenle duro, (y cuídense de la secretaría de Hacienda), tengan una cultura del ahorro y vuélvanse más administrados, pero principalmente, no le hagan caso a cadenas como esta. Ahora que si eres de esos huevones que no quieren trabajar, pero quieres estar cagado en feria, pues mejor pégate un tiro, o cambia esa mentalidad pendeja y ponte a chambear, que nada en esta vida es fácil. (Como dice el dicho “Si el trabajo no cansara, no habría putas en las esquinas”).
-----
Pues me despido, y recuerden que el primer lunes de septiembre este blog tendrá el honor de ser el anfitrión del Circo del Absurdo #30. Si desean colaborar, pueden dejarme en los comentarios de esta entrada (y de las entradas siguientes a esta) sus colaboraciones. Voy a revisar colaboraciones hasta el día viernes 3 de septiembre.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

Es tan desagradable ver a la gente que está clavada con esa mamada de "El Secreto". Vaya que deja dinero la venta de soluciones obvias con puro choro mareador.

Ah, y de la cadena, me llego a mi tambien. Cómo hay gente sin criterio que solo reenvía mamadas.