miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Feliz Día del Orgullo Primate!

-----
En un día como hoy, pero del año de 1859, un hombre de ciencia que ha trascendido los anales de la historia como uno de varios hombres, (junto con Copérnico y Freud) que bajo a la humanidad de su imaginario pedestal de superioridad, conocido como Charles Darwin, publicó un libro que rompería completamente el status quo de la biología hasta ese momento, conocido como “El origen de las especies
-----
En otro día como hoy, pero del año de 1974, en una expedición antropológica en áfrica, se descubrió el fósil más famoso: Lucy, los restos de un Australopithecus afarensis, uno de los tantos miembros del linaje evolutivo del ser humano.
-----
Hoy, 24 de noviembre de 2010, se celebran 151 años de la publicación de “El origen de las especies” y 36 años del desentierro de Lucy, por lo que muchos librepensadores, ateos, y gente que le gusta pensar, han decidido que esta fecha sea recordada como “El día del Orgullo Primate”
-----
¿Y por qué? Se preguntaran algunos. Pues porque sin importar toda la ciencia y tecnología que hemos desarrollado de esas fechas para acá, donde ya contamos con mucha información que Darwin ni siquiera podía concebir que existiera, como las pruebas de ADN, el registro fósil, la embrionología comparativa, entre muchas otras disciplinas, existen cientos de personas, incapaces de entender lo que es ciencia básica, que quieren imponerle al mundo su visión retrograda y pendeja del mundo, la cual, ni es acorde a la realidad, y en realidad, cuando la analizamos muy a fondo, implica que tenemos que aceptar como últimas consecuencias la violación de las garantías individuales más básicas.
-----
El Día del orgullo Primate surgió como una manifestación en contra de la represión, que aún a estas alturas, a inicios del siglo XXI, se sigue viendo en muchas partes del mundo, y que muchas veces los creacionistas se ven involucrados. Tomemos a nuestros vecinos de norte. Sabemos que las decisiones de su gabinete afectan a todo el mundo, y a nosotros los mexicanos nos afectan más que a cualquier otro país. Puede que a la mayoría de los mexicanos nos parezca ridículo el movimiento creacionista (y pues no faltaba más, el creacionismo es ridículo casi per se) pero no debemos olvidar que en todo mundo hay mucho loco. ¿Nadie se enteró de que en el estado de Guanajuato se realizó una quema de libros de biología precisamente porque hablaban de la evolución y de la educación sexual? Por eso, y por los arrestos a mujeres que han abortado (todas pobres, cuyos abortos fueron accidentales, porque las niñas ricas y que votan por el PRIAN (PRI y PAN, que pinche ingenioso soy, me cae) se hacen sus abortos en clínicas de los Estados Unidos, o en las del DF, que tienen mejor equipo y están más cuidadas que las del IMSS), es que no pienso pisar ese pinche estado por ni así me ofrecieran todas las cartas de Yu-Gi-Oh! del mundo, o una dotación vitalicia de nachos con queso.
-----
Y como casi todo en el Facebook, el día del orgullo primate cuenta con
su propio grupo. De hecho los realizadores del grupo nos ponen un interesante manifiesto, que creo yo, vale la pena divulgar.
-----
1. Nos sentimos orgullosos de ser miembros del orden de los primates. La inclusión en el grupo de los primates no es solo un aspecto taxonómico sino que revela también el parentesco evolutivo que tenemos con los demás primates.

2. Nos sentimos orgullosos de "descender de un simio". No de una especie de simio actual, sino de un simio extinto, pero simio al fin y al cabo. No nos avergüenza nuestro origen evolutivo.

3. Queremos hacer un reconocimiento al trabajo de los paleontólogos que han ayudado a descifrar nuestros orígenes evolutivos y deseamos que se siga desarrollando el trabajo de los paleontólogos, así como la divulgación de sus investigaciones.

4. Queremos hacer un reconocimiento a todos los biólogos y conservacionistas que trabajan para ayudar a conservar las especies de primates actuales.

5. Queremos declarar que los seres humanos no estamos separados de la naturaleza, sino que somos parte de la naturaleza, ya que nos relacionamos con ella en las interacciones ecológicas y por nuestro origen evolutivo.

6. Manifestamos que nos sentimos orgullosos de ser homínidos y de que nuestros parientes más cercanos sean los simios africanos. La anatomía comparada y la genética nos muestra esta relación filogenética y tal hecho no nos hace menos como seres humanos.

7. Queremos que el conocimiento de los orígenes humanos que nos revela la ciencia esté disponible en todas las escuelas y denunciamos el bloqueo que hacen de ello los grupos fundamentalistas religiosos.

8. Manifestamos que la oposición que hacen los creacionistas respecto al parentesco de los humanos con los demás primates y de nuestra evolución es científicamente deshonesta y responde solamente a intereses doctrinales. Los creacionistas tienen derecho a creer lo que deseen pero no pueden pretender pasar por alto el testimonio fósil, ni del ADN, ni de hacer pasar sus convicciones religiosas como una explicación al mismo nivel de la ciencia
-----
Hay una anecdota que quiero compartir. Cuando el buen Carlitos Darwin se presento a un debate donde se discutiría su teoría de la evolución, a un año de publicada su investigación, no falto el sacerdote sangrón que le pareció que eso de que descendemos del mono era como una mentada de madre, y le replicó. Thomas Huxley, amigo de Darwin, defendió a su colega (eso sí es amistad chingao) de los embates del arzobispo este, de nombre Samuel Wilberforce. El monseñor, bien fino el cabrón, le preguntó, burlándose de Huxley: "¿Preferiría entonces el Sr. Huxley descender de un mono por parte de padre o por parte de madre?" a lo que Huxley, le replicó:
-----
“Si lo que usted me pregunta Monseñor, es si opto por abuelo entre un miserable mono y un hombre tan altamente dotado por la naturaleza, poseedor de grandes recursos e influencia, pero que, sin embargo, emplea esas facultades y esa autoridad con el propósito de introducir el ridículo en una importante discusión científica, proclamo sin vacilar, mi preferencia por el mono”-----
Toma chango tu banana.
-----


Este sí es un buen amigo. Me cae de a madres que el sí es banda
-----
Y para las personas que nos digan que no hay pruebas de que la evolución sea cierta, y que es una pinche jalada, o pura chaqueta mental del Darwin, no se enojen, y háganles notar las actitudes y comportamientos de los policías granaderos, Esteban Arce, los conductores de microbús, Esteban Arce, Adal Ramones, Esteban Arce, Vicente Fox, Esteban Arce, Juanito, Esteban Arce, Los fanáticos de Futbol ¿Ya dije Esteban Arce? Y van a poder ver que nadie puede negar que todos estos sujetos sean pruebas andantes de la evolución.
-----
Bueno, yo me despido por ahora, pero estén sintonizados, que estas fechas son de mucho apuro, pero yo haré un huequito en mi agenda para no descuidar el changarro.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.
-----
P.D.: Ofrezco mis más sinceras disculpas a todos los chimpancés, gorilas, orangutanes, lémures, y demás primates y homínidos que han existido, existen y existirán, por compararlos con los espantosos ejemplares humanos citados anteriormente.

1 comentario:

encontrado dijo...

Mi estimado Templo, me parece que acabas de inaugurar un nuevo Manifiesto Charolastra:
1.- chingue a su madre Esteban Arce

5.- chingue a su madre Esteban Arce

9.- chingue a su madre Esteban Arce
10.- chingue a su madre Esteban Arce

Saludos