viernes, 28 de mayo de 2010

Un diagrama de flujo para determinar que religión es la que deberías seguir

Con el (para nada anunciado más que en Internet) intento por modificar la Constitución Nacional de los Estados Unidos Mexicanos para llevar a cabo el laicismo positivo, que no es otra pinche cosa que obligarnos a todos a tener una religión, me he visto en la necesidad de enumerar algunas alternativas para subsanar esto, desde la institucionalización del ateismo o el Pastafarismo como religiones en toda regla, hasta la elaboración de una guía para que aquellas personas confundidas con su destino espiritual (¡Vaya, eso se oye pomposo!), con el fin de que puedan encontrar la religión con la que más se sientan a gusto.
-----
Con ustedes, la guía (nomás píquele a la imagen pa´que se agrande, sin albur):
-----


-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.
-----
Posdata: Lo del intento de modificar la constitución, no fue ninguna broma, acaba de suceder, y lo del diagrama de flujo anterior, no lo tomen muy en serio. La mayoria de las religiones listadas no se reducen tan absurdamente a esas preguntas, además, de que sus escrituras violan los derechos humanos elementales.
-----
Ora si, Cambio y Fuera.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Comparativa entre el funcionamiento de la Ciencia y el funcionamiento de la Fe

Mis queridos lectores, ustedes ya saben que soy un ateo que no creo que existe un dios, y menos como lo pinta la Biblia. Tambíen ya deben de haberse dado cuenta, soy un asiduo lector de blogs de divulgación científica (si no ¿Por que chingados tendría enlaces a blogs de divulgación científica en la parte derecha de la página?).
-----
Mucha gente suele decir que la ciencia y la religión funcionan de la misma manera, es decir, que los cientificos y los sacerdotes defienden con uñas y dientes que sus ideas estan el correcto y las convierten en dogmas. Pero pensar eso es como pensar que los diputados son personas honradas o que Madonna es virgen (oséase, es una completa pendejada). Es por eso que decidí, por el bien del conocimiento y de la humanidad, mostrarles unos sencillos diagramas de flujo donde se explica muy claramente como es que funcionan la Ciencia y la Fe.
-----
Primero, veamos como es que funciona la Ciencia:
-----

-----
Ahora, veamos como es que funciona la Fe:
-----


-----
Si se dan cuenta, este último diagrama no solo es aplicable a como funciona la religión. Tambien lo podemos aplicar a las pseudociencias (como la Homeopatía y todo aquello que meta la palabra "cuántico" sin ser física), las creencias populares, y a los productos milagro - basura que anuncian por CV Directo.
-----
Espero que con esto les quede claro como es que funcionan la ciencia y la religión. Posiblemente alguien les diga que los teólogos llevan a cabo el metodo ciéntifico cuando la ciencia encuentra algo que contradice los dogmas religiosos. No le crean. Lo unico que los teólogos hacen es debrayarse y encontrar ideas, por mas absurdas que sean, para intentar quedar bien parados.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

lunes, 24 de mayo de 2010

Una "breve" comparativa entre México y Europa con respecto a la cultura vial, o de porque el transporte público y privado son una mierda

Si eres mexicano, lo cual es lo más probable, has de saber muy bien que uno de los mayores problemas que se tienen en este “bello” país, además de la inseguridad, el narcotráfico, la corrupción y la influencia de Darth Benedictus y su corrupto Vaticano en nuestra soberanía, es la pésima cultura vial.
-----


-----
Este tema no es para nada nuevo.
Muchos bloggeros antes que yo han reflexionado sobre esta problemática, ya sea mediante la ofensa de los comportamientos estúpidos de los conductores de transportes particulares, o mediante la comparación del transporte público aquí y en el Viejo Mundo (es decir Europa). En esta entrada, su segura servilleta hará un poco de ambas cosas, despotricara contra los transportes públicos y privados, usará muchas peladeces, y claro, la cereza del pastel será la comparación de nuestra cultura vial (y moral) con la del mundo civilizado.
-----
Comencemos pues. Aquellos mexicanos que habiten en la Ciudad de México (“cariñosamente” apodados defectuosos, chilangos o defeños) han de saber que en esta gigantesca ciudad las luces que emiten los semáforos no significan lo mismo que en el resto del país, o en el resto del mundo vaya. Mientras que en el mundo civilizado una luz verde significa “Arranca” y una luz roja significa “Detente”, aquí en el D.Fectuoso una luz roja significa “Todavía tienes 5 segundos, acelérate cabrón”, en tanto que una luz verde significa “Perate 5 segundos en lo que pasan los cabrones que se están chingando la luz roja para que no te vayan a meter un madrazo”.
-----
Ahora, que si este país en general y esta ciudad en particular estuviera habitada por gente pensante y racional, con miras al futuro y con deseos de competir como nación con las potencias más rompemadres del planeta, la gente frenaría completamente ante la luz roja, y aceleraría tan rápido como sus reflejos se lo permitieran ante la visión de una luz verde. ¿El evidente problema?, que la mayor parte de la gente no es ni pensante ni racional, sino que se transforman en unos completos Australopitecos cuando se colocan detrás del volante (creacionistas, quieren pruebas de la evolución del hombre, comparen el comportamiento del conductor chilango con el de un gorila en celo).
-----
Si se respetara el significado real de los semáforos, la gente seguiría llegando a los sitios que desea al mismo pinche tiempo que si no lo respetara, además de que se evitaría atropellar peatones que ni la deben ni la temen.
-----
Claro, si el problema fueran simplemente los semáforos, entonces esta entrada no tendría mucho sentido, así es que me paso al siguiente problema: los flashers. ¿Y eso con que se come o que fregados? Bueno, así se le llama a un fenómeno que es endémico de este país, principalmente de la zona del Área Metropolitana. Consiste en que puedes estacionarte en el carril derecho de una vialidad en doble o hasta en triple fila, aunque sea para comprar un pinche pastelito marínela, si y solo si dejas encendidas las luces intermitentes de tu automóvil. Cosa más pinche ingeniosa no se ha inventado desde los Lonchibons. ¿Que sería lo ideal en este caso? Pues obviamente no estacionarse ni en doble ni en triple fila, y si vas a bajar para algo, pues buscas un estacionamiento o un parquímetro, como se hace fuera de México, y caminas, pinche huevón. De esa manera evitas el tráfico y el ocasionar un choque.
-----
¿Y cómo olvidarnos del problema de las banquetas? Los transportes privados (es decir, los carros de los padres de familia clasemedieros o de los solterones más o menos adinerados, o más general, de los pinches nacos con dinero) suelan obstruir estas vialidades exclusivas para los peatones. ¿Y saben cuál es la ironía cruel detrás del asunto? Que la mayoría de las personas que se quejan de que los peatones no vayan en la banqueta son precisamente las que dejan sus vehículos obstruyéndolas. ¿Pues qué quieres? ¿Qué el peatón se trepe en tu carro y camine sobre la cajuela, toldo y cofre como si fuera el cuervo apático y de andar triste de los Looney Tunes? La solución: crear espacios para el trasporte privado, o más fácil, si no tienes espacio para estacionarlo, no compres un pinche auto.
-----


-----
Pero el problema no ha finalizado aún. Tenemos que ver también los trámites. Lo único que una persona tiene que hacer para obtener su licencia de conducir (hasta hace apenas un año vitalicia, y ahora con duración de 2 a 5 años, creo) es formarse en una fila y pagarla. Aquí no es como en otros países donde tienes que hacer exámenes escritos para demostrar que conoces el reglamento vehicular, y pruebas de manejo para ver qué tal te mueves tras el volante. Aquí en este país puedes ser tuerto (y con eso ya careces de sentido de profundidad) y aún así puedes sacar una licencia de manejar. Esto también ocasiona que haya más automovilistas que peatones, y por ende, más tráfico.
-----
Y por supuesto, aún falta hablar del transporte público. En los países con mejor infraestructura, entiéndase La Unión Europea y los Estados Unidos (estarán muy pendejos los gringos, pero son eficientes en ese sentido), existe una cantidad grande de autobuses, trenes y subterráneos (como el metro), mientras que aquí no podemos tener trenes, debido a que eso afectaría los intereses de las compañías camioneras (manejadas por particulares) y de las carreteras de cuota (supuestamente, manejadas por el gobierno).
-----
Debido a que estamos más familiarizados con las combis y los peseros, es decir, el transporte dentro de la ciudad, pues hare la comparativa entre camiones mexicanos y los camiones europeos, como la que realizo Ego en
esta entrada
-----
Empecemos con el pasaje. Para empezar, en los servicios de transporte de los países europeos, no pagas el pasaje como lo hacen aquí, sino que compras tu boletito para subir al autobús en cualquier estanquillo o sitio donde los vendan. Ya que lo tienes lo sellas antes de subirte en el camión, o en una maquinita dentro del camión, pasas y te sientas en tu lugar. El conductor no checa tu boleto, sino un inspector que se sube periódicamente a algún autobús en alguna parada. El inspector puede o no subir al camión en lo que llegas a tu destino. Si no tienes boleto, o lo tienes sin sellar, te cobran una multa que puede ir de los 50 a los 600 euros. De mientras al conductor, el lugar de cobrar los pasajes, le pagan un sueldo fijo.
-----
En cambio, en nuestro país bananero, el conductor cobra los pasajes, con lo cual es un corrupto y un tranza y no les da descuentos ni a estudiantes, ni a personas de la tercera edad, ni a discapacitados, quienes se supone, no deberían pagar el pasaje completo (de hecho, se supone que los adultos mayores y los discapacitados NO pagan pasaje). Esto también ocasiona que cuando uno de estos vehículos (llámense micros, peseras o combis) van más o menos vacios, el conductor conduzca despacio aún en vías de alta velocidad, con el fin de encontrar cabrones que vayan a la ruta que cubre (literalmente, van mendigando por el pasaje). Esto también ocasiona que estos vehículos se saturen. Vemos como asientos que fueron diseñados para albergar cómodamente 3 personas de cualquier complexión física se deben llenar, por puros huevos del chofer, con cuatro personas, la mayoría obesas (recuerden que México es el segundo lugar en obesidad de adultos y primer lugar en obesidad infantil), con el único fin de que el cabrón chofer pueda obtener otros 7 miserables dineros. Ni que decir de los microbuses, donde los asientos, ideados para dos personas se llenan con tres, y donde su cupo máximo de personas en pie se duplica, generando una especie de bacanal en una lata de sardinas.
-----
En Europa, las paradas de los autobuses tienen lugares fijos, tanto para la subida como para la bajada. Si quieres tomar el autobús, tienes que ir caminando a una parada y esperar a que el autobús pase y se detenga en esa parada, en la cual de hecho, deben de detenerse. Si vas trepado en el camión, y te quieres bajar, presionas un botón, el cual le indica al chofer que hay uno o más pasajeros que se quieren bajar, y en la siguiente parada permitirá el descenso de pasajeros (que normalmente es por las puertas traseras del vehículo)
-----
Mientras que en nuestro país tercermundista, la gente hace la parada en el mismo pinche sitio en el que se encuentren paradas, sin importarles que con ello obstruyen el tránsito sobre la vialidad, o se detengan en zonas peligrosas. No importa que el camión haya hecho una parada en la cuadra anterior, o incluso a escasos metros de donde el usuario este de pie. Loa combi tiene que pasar enfrentito de él o ella para que el (la) cabrón(a) culo gordo no se vaya a cansar (Me ha tocado ver, cuando salgo de la escuela, a pendejetes quienes, sin importar que la combi se detuvo a tan solo tres metros de ellos, esperan a que avance hasta el sitio donde están para subirse, provocando el enojo del chofer, de los pasajeros y de su servilleta, debido al frenazo). Pinches egoístas hijosdeputa.
-----


-----
En Europa y el resto del mundo civilizado, la ruta que cada camión sigue esta especificada en cada parada de autobús. En la parada se indica obviamente en que parada estas, y el sentido que sigue el camión. Además, dentro de cada autobús, hay sendos diagramas de la ruta que el autobús sigue. Algunos de ellos tienen incluso foquitos que te indican cuál fue la última parada que pasaste.
-----
Mientras que aquí, debes saberte a huevo la ruta que sigue el camión, o de lo contrario eres un pinche pendejo que no se sabe mover por la ciudad. Ya sé que el vehículo lleva un letrero, generalmente negro y con letras fosforescentes (que por cierto se ve muy pinche naco) que te dice el destino del vehículo. Pero aún así, no todos tienen la misma oportunidad de saber por donde pasa, o cual es el trayecto que sigue dicho vehículo para alcanzar su destino. De hecho, muchos vehículos no siguen una misma ruta siempre.
-----
Y claro, no debemos olvidar que en el mundo civilizado, los autobuses son limpios, seguros, eficientes, cómodos y en buen estado. Mientras que aquí vemos los camiones del año de la canica oxidados, asquerosos, con música mierdera (bendito el cabrón que invento los audifonos) saturados y soltando mas smog que Chernobyl (Algo así dice la letra de una canción de Ricardo Arjona).
-----
Y ni hablemos de los taxis. En Europa, más concretamente en Inglaterra, a aquellos que desean conducir un taci, se les aplican pruebas de manejo, y un examen en el que se evalúa que tan bien conocen la ruta sobre la cual van a trabajar. No como aquí donde cualquier pendejo con un vocho (el clásico Volkswagen Beetle para los que no sean mexicanos) puede pintarlo de verde y andar de taxista.
-----


-----
Estoy casi seguro que varios dirán “Pues no es nada más de que te quejes cabrón, da soluciones también”. Y es que ese es precisamente el problema. Soluciones se han dado, y muchas, carajo, esta entrada es una lista de soluciones, pero lo que falta aquí es que cada ciudadano de este país bananero, principalmente los chilangos, (y antes de que me digan cualquier cosa, yo soy chilango, el buen juez por su casa empieza) se responsabilice de sí mismo, y que deje esa mentalidad de “es que es obligación del gobierno” (como ya lo discutí en
esta entrada).
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera

sábado, 22 de mayo de 2010

Los 5 Jinetes del Apocalipe

Mientras me hacia pendejo el otro día, me encontré con esto en el blog del monero Hernández, otro de mis moneros favoritos.
-----
>>>>>Y cuando llegué al primer año, oí una voz como mormada que me decía: Ven y mira. Y miré. Y he aquí un jinete que casi se come al caballo. Y el jinete decía: “La desaceleración en la economía de Estados Unidos sí afectará a México pero no como en el pasado”. Y al decir esto, miles morían de pulmonía tras su paso.
-----


-----
Era el Jinete del Catarrito
-----
>>>>>Y cuando llegué al primer retén, oí una voz marcial que me decía: Ven y mira. Y miré. Y salió otro jinete pasándose la Constitución por el arco del triunfo, dejando a su paso daños colaterales que eran los menos.
-----


-----
Era el Jinete de las Gastritis Crónicas
-----
>>>>>Y cuando llegué a fin de mes, oí una voz bravucona y arrogante que me decía: “Coopelas o cuello”. Y miré. Y he aquí un jinete que cortaba cabezas y desaparecía sindicatos. Era tal su saña y su ambición, que de un tajo dejaba sin empleo a 44 mil trabajadores, mientras él soñaba con un nuevo trabajo en el 2012.
-----


-----
Era el Jinete del Desempleo
-----
>>>>>Y cuando llegué a casa, oí una voz en horario triple A que me decía: “Mire usted, hoy el presidente decretó el final, sí, el final de la crisis”. Y como de un caballo de Troya, comenzó a salir un ejército de “analistas” y “comunicadores” que cantaban las loas al poder.
-----


------
Era el Jinete de las Estrellas
-----
>>>>>Y cuando creí haber sobrevivido al Apocalipsis, apareció un quinto jinete. Éste era el más letal de todos, pues a su paso, ya se contaban más de 22 mil 700 muertos. Y eso que íbamos ganando.
-----


-----
Era el Jinete del Apocalipe
-----
Cualquier semejanza con la realidad, pues es porque así son las cosas, para que nos hacemos pendejos.
-----
Sir David von Templo. Cambio y Fuera.

jueves, 20 de mayo de 2010

Una pequeña remembranza sobre los personajes mas jodidos de la Biblia

Queridos lectores, supongo que habrán notado que me desaparecí por casi dos semanas del blog, esto debido a que cancelé mi servicio de Internet para poder usar Wireless (lo sé, soy otro esclavo de Telmex). Pero bueno, dejando de lado mis problemas con los deficientes servicios de empresas privadas, el día de hoy voy a compartirles unas tarjeta que me encontré mientras visitaba el sitio web Tierra Sucia.
-----
En estas tarjetas, podemos ver a los que son considerados los personajes más jodidos de la Biblia, así como una explicación de por qué son los más jodidos. Así que veamos ahora las Tarjetas. Les apuesto a que les van a gustar:
-----

-----


-----
Abriré un pequeño paréntesis aquí. El genial monero chileno
Alberto Montt hizo hace un poco, una viñeta referente a esta clase de bromas pesadas que a diosito bimbo le gusta jugar.
-----


-----
Prosigamos con las Tarjetas:
-----


-----

-----

-----


-----
Nombre, me cae de a madres que Job es el güey mas fregado le la Biblia. Literalmente su dios se lo agarro de su pendejo.
-----
Bueno, creo que ahora ya podemos ver cómo se las gasta Iahvé con sus más devotos seguidores, y aclaro, no se está sacando nada de contexto. Así que ya lo saben, todos aquellos que quieran usar la Biblia como una guía moral infalible, de plano ha de ser porque no la han leído.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera

viernes, 7 de mayo de 2010

Algunos posters desmotivacionales, o el porque es necesario el escepticismo en la vida diaria

Como ya han de haber deducido correctamente mis habituales lectores, soy una persona escéptica. Se que muchos de los que lleguen a leer esta entrada tienen una mala impresión del escéptico, gracias a las ya conocidas empresas de estupidización de las masas: Telerisa y TV Apesta, donde en sus programas de opinión (la de sus pendejos conductores ovbviamente) discuten casos inverosimiles, que rayan en lo más pendejo, como los fantasmas, los ovnis, y magufadas por el estilo, donde podiamos ver a un escéptico, siempre tildado de mamón.
-----
A todos aquellos que creen que los escépticos somos una bola de mamones arrogantes y descreidos, que nos creemos los muy chinguetas y que según sabemos más que los demás. dejenme dejarles algo bien en claro. Eso no es ser escéptico.
-----
El escéptico es aquella persona que quiere conocer que pedo con una situación X o Y, donde la gente enumera causas o consecuencias inverosimiles y absurdas, y que la mayoria se cree sin siquiera preguntar. El escéptico es el que dice "pues esta explicación al fenómeno X no me convence para nada, mejor voy a buscar mas información, pedir mas opiniones de más expertos, por que no, hacer algun experimento, y así ver si lo que me dicen es cierto o nomas es puro cuento". Ven la diferencia. El escéptico no se conforma, y no es alguien que tenga la mente cerrada, sino la mente muy abierta, porque la tiene abierta en dos direcciones, es decir, las ideas, absurdas o no, entran en su cabeza, el las analiza profundamente en la medida de sus posibilidades y al final, abre su mente en la otra dirección para desechar las ideas que no le sirven.
-----
Los credulos en cambio, diran que tiene la mente muy abierta, pero nomas en un sentido, porque ellos no desechan ninguna idea. Aunque tenga en la cabeza muchas ideas que se contradicen unas a otras, o incluso entre si, el credulo invariablemente se las creerá todas, sin someterlas al escrutinio mas sencillo. Es por eso que tenemos por ejemplo, gente que cree en la homeopatía, en el reiki, en las flores de Bach y en la medicina científica a la vez, aun cuando estas ideas se no pueden corresponderse entre si, o aún cuando la medicina científica ha desmentido a todas las demás. Otro ejemplo: tenemos a las personas que creen al mismo tiempo en lo que les dice su horóscopo y son fieles creyentes en diosito, aún cuando su libraco sagrado (la Biblia), condena tajantemente las "artes" adivinatorias.
-----
¿A que ha venido todo esto? Muy sencillo. En la mayoría de los blog que su segura servilleta sigue, pues se promueve el pensamiento escéptico, a no creerse luego luego todo lo que le dicen a uno, si no que investiguemos mas a fondo que pedo. Entre estos blogs tenemos a los de
Mauricio Jose Schwarz, Pereque y Control Zape, y prescisamente de estos dos últimos fue de donde tome esta idea.
-----
El primer lunes de cada mes, Pereque, en su blog
La Corte de los Milagros, con ayuda de otros blog escépticos, como Sin Dragones en el Garage, Ahuramazdah y los blog antes mencionados, entre otros varios, todos muy buenos, organiza un "evento" llamado "El Circo del Absurdo" donde cada uno de estos cuates se rola para presentar en su blog entradas que describen lo más bizarro que ocurre en la actualidad con respecto a la pseudociencias y las religiones, entre otras tantas cosas en las que la gente deberia ser más escéptica. Este mes, el equipo del Circo del Absurdo realizo unos posters desmotivacionales, como los que solemos ver en Google a cada rato, cada uno referente a las magufadas mas famosas. Al ver estos carteles me dije "Esta chingona la idea, haz tus propios carteles de esos". Y como me convenci yo solito, pues aqui estan. Disfrutenlos:
-----
-----

-----
Para mas referencias de esto del GT200 chequen el
blog de Lonjho
-----

-----

-----
Y por último, y ya para finalizar esta entrada, mi favorito, lo hice a partir de la entrada
Libros Engañabobos de Control Zape.
-----

martes, 4 de mayo de 2010

El valor de escribir bien

Con anterioridad, creo que en la entrada intitulada ¡300 años de la Real Academia de la Lengua y me salen con estas mamadas!, he discutido sobre lo espeluznante (por no decir mierdera) ortografía de las generaciones más jóvenes. He discutido también que me parece algo ridículo que digan que escriben así para ahorrar tiempo, porque nadie tarda más de tres segundos en mecanografiar “¿Porqué?” en lugar de “xq?”. Digo ¿de que sirve que ahorren unas pinchurrientas decimas de segundo abreviando palabras si esas decimas de segundo las van a usar para mecanografiar el estúpido emoticón “XD” como diez veces seguidas?
-----
Y me dirán “¿Pues a ti que chingados te importa pinche von Templo?, si escribimos así es nuestro problema”. Pues déjenme decirles algo a todos los que piensen así: esto es problema de todos, ya que la comunicación, sea por Messenger, teléfono celular o cualquier medio escrito requiere que ambas partes conozcan las reglas en las que la idea que se quiere transmitir será encriptado. El idioma español, tanto hablado como escrito requirió de siglos para poder estructurarse, es decir, para formar las reglas básicas con las que cuenta para que sea entendible, y esto no va a cambiar solo porque a unos chamaquitos huevones les da flojera escribir bien. Porque es eso precisamente, vil flojera.
-----
Bueno, luego de este despotrique, voy a mostrarles, o queridos lectores míos, una imagen con la que podrán entender la importancia de escribir bien.
-----


-----
¿Lo ven? Por eso, a los chamacos y no tan chamacos que lean esto, los insto a que escriban con corrección, además, y sin temor a equivocarme ¿Verdad que un texto escrito correctamente se ve más estéticamente bello que uno mal escrito? Y para muestra basta un botón. Les muestro 2 textos tomados del Asilo de la Tristeza, cortesía de Alexander Strauffon.
-----
- Doctor, entonces: ¿Qué es lo que tengo?
- Lo que observamos aquí, señor X, es que hay presencia de un elemento tumoroso. Habrá que intervenir quirúrgicamente y extirpar el testículo. Ahora, sé cómo se siente al respecto, pero le aseguro que con el testículo restante podrá establecer una vida normal. Muchos pacientes afrontan lo mismo y las cosas se solucionan. Le dejaré cierta información para que pueda leerla y saber más al momento de llegar el día de su operación.

-----
Este fue el texto “bonito”. Ahora veamos el texto que esta para decir “¡Puta Madre, que miedo!”
-----
- Doctor, entonces: ¿Qué es lo que tengo?
- TIENEZ KANZER! uojojojojo! LOL! T van ha kortar un ueboooo! o_O ni modo amigi!!! XD

-----
Bueno, como conclusión podemos decir, que uno debe dejar de ser un pinche huevón ocioso y hay que cuidar la calidad de los textos que escribimos, ya que una buena ortografía, así como un léxico exuberante, y una facilidad de comunicar una idea de manera que se entienda, son rasgos inequívocos de un cerebro bien cuidado y de una inteligencia bien ejercitada. Así es que ya lo saben, escriban bien, o veanse ante los demás como unos completos pendejo.
------
Sir David von Templo, Cambio y Fuera. (La imagen del Scrabble es obra de Salles, visiten su blog)

domingo, 2 de mayo de 2010

Reflexiones acerca de los usos y costumbres de la juventud actual

Hace dos días fue el Día del Niño aquí en México, y cada que se acerca esta fecha recuerdo con mucho afecto los pocos momentos felices de mi infancia. Recuerdo que cuando era niño solía pasarme pegado horas en el televisor viendo programas que aún eran buenos, como los Thundercats. Pasaba también mucho tiempo leyendo todos los libros que cayeran en mis ansiosas manos. Agarraba gigantescos pedazos de plastilina para hacer figuras como dragones, dinosaurios, robots, y cualquier engendro que pasara por mi cabeza. Recuerdo también cuando jugaba beisbol con mi papá, cuando los celulares no estaban de moda, y cuando las cosas parecían ser más sencillas.
-----
Ahora, cuando veo pasar a un grupo de mocosos en la calle, o a los adolescentes que estudian en secundaria y preparatoria, esos recuerdos llegan a mi cabeza con la velocidad del tren bala de Japón, y, luego de una retrospectiva, me doy cuenta de algo triste. Que la juventud se ha ido mucho a chingar a su madre.
-----
Sé que a muchas personas les viene valiendo madre lo que los chavos hagan, y, en mi humilde opinión, eso es una sobradísima pendejada. Estos chamaquitos van a ser quienes hereden la de por si enferma y fracturada bola de lodo que llamamos Tierra, y los ejemplos y educación que como sociedad, o mejor dicho, como humanidad, no han hecho lo necesario para convertirlos en las personas que podrían ayudar al planeta.
-----
La juventud moderna me causa un sentimiento de repulsión. Esto es por diversas razones, que pueden reducirse a que los chamacos de hoy son todos unos mocosos execrables. ¿Y por qué digo que son unos mocosos execrables? Por muchas razones, que posiblemente ya haya discutido antes pero que no están de más enumerar de nuevo:
-----
Primero, tenemos que los mocosos de hoy siguen siendo educados con los mismos tabúes, estereotipos y prejuicios que no han hecho otra cosa más que contribuir a la creación y al mantenimiento de una sociedad clasista, hipócrita, discriminatoria y enfocada solo al consumo. Aquí la culpa no viene a ser de los mocosos, sino de sus padres, quienes, en la mayoría de los casos, no prevén el tener un hijo al momento de coger. Debido a que no toman precaución ante esta situación, pues los pendejos nuevos padres no hacen otra cosa más que repetir las gastadas fórmulas que son anacrónicas en esta nueva época. En otras palabras, los educan con ideas que llevan décadas valiendo pito. Y si observamos a más detalle estas ideas anacrónicas, nos vamos a dar cuenta de que la mayoría son apoyadas y fundamentadas por los grupos de la derecha de nuestro país (cuando digo derecha, me refiero a aquella parte de la sociedad que es religiosa ultraconservadora, apoya el neoliberalismo y parece estar en contra del progreso social y científico. Aclaro esto porque hay muchas derechas, dependiendo de las posturas que toman ante ciertas reformas sociales) quienes se han mantenido en el poder gracias al PRI y al PAN.
-----
Entre las ideas que considero anacrónicas, y fuera de la realidad actual pues están la discriminación a los homosexuales, el sexismo, el racismo (no solo me refiero al odio hacia la gente de raza negra, sino también a la de los indígenas de nuestro país), el auto-racismo (ya saben, que la mayoría de los morros se mueren por ser gringos, y muchos adultos también), la burla a los discapacitados, entre otras que a lo único que contribuyen es a sembrar desigualdad social.
-----
Segundo, a los chavos de hoy se les educa para que carezcan de sentido crítico, y de pensamiento escéptico, y tampoco se les inculca un gusto por las artes ni las ciencias ni los deportes, sino todo lo contrario. A los padres de familia actuales se les hace más cómodo hacer que sus mocosos sean educados por la televisión, pero en lugar de ponerles programación de calidad (como bien podría ser NatGeo, Discovery Channel, History Channel, o ya de perdida el Canal 11), lo que hacen es ponerles como educador al Duo Diabólico, es decir, Televisa y TvAzteca, quienes en su programación no hacen otra cosa que mandarles las ideas ya mencionadas a los chavos. Ni siquiera sus novelas infantiles logran disimular del todo esas ideas, si eres lo suficientemente observador como para darte cuenta. Por ejemplo tenemos la famosa novela “Carrusel” (¡Cuantos estereotipos sobre los negros no difundió ese bodrio!). En cuanto a los deportes o a las actividades al aire libre, no veo tampoco un fomento real. Al único deporte que se le presta atención es al futbol, y se le concede a este inmundo pasatiempo una cantidad malsana de tiempo y de dinero. En pocas palabras puedo decir, como Tankostro antes que yo, que a las niñas las educan con novelas y a los niños con futbol.
-----
Tercero, y esto va muy relacionado con el punto anterior, es que los niños no muestran un genuino interés hacia conocimientos realmente útiles y confiables, como lo son las ciencias y las artes, y tampoco muestran tener una verdadera conciencia social. Y esto lo podemos saber al escuchar de que platican los morritos y los no tan morros (adolescentes pues). Entre los temas de conversación de los jóvenes de hoy podemos encontrar la selecta lista de temas:

>>>>>Resúmenes del último capítulo de la novela juvenil en turno.

>>>>>Debrayes filosóficos profundísimos acerca de la obra literaria de Stephanie Meyer.

>>>>>Los resultados del último partido entre dos equipos pedorros de futbol.

>>>>>Los acontecimientos ocurridos en una de sus ya acostumbradas borracheras en algún antro de mala muerte.

>>>>>La vida y obra de algún actorcillo o cantante prefabricado

>>>>>La letra de las canciones de alguna de las banditas dizque rebeldes, que son todas un calco de la otra (Léase Panda, Tokio Hotel, Motel, Allison, y bandas similares)

>>>>>Si son chavos ya mayorcitos (de los que ya tienen pelambre en los huevos), sobre las posesiones materiales que posean, como su ropa, y si ya tienen edad para conducir, de sus autos.
-----
A todo lo anterior hay que recordar, que la palabra “güey” estará intercalada en la conversación aproximadamente cada 3 palabras.
-----
Lo sé, esto no parece nada alentador. A esto, hay que agregarle que el sistema educativo actual no fomenta el pensamiento crítico y la curiosidad, sino que se basa únicamente en la memorización de cifras, datos, fechas, de una manera inconexa en la mente del alumno. Se les enseña únicamente a leer y a escribir (y lo peor del caso es que los mocosos ni siquiera asimilan bien eso, porque de lo contrario, el Messenger otra cosa distinta sería) y a sacar calificaciones aprobatorias a lo vil idiota, ocasionando que no aprendan ni una jodida verga. Si no me leen chéquense estas joyitas, tomadas directamente del blog de Ego
-----
Y por último, a los chavos de hoy se les inculca una educación basada en el consumo, en el que solo se puede ser feliz si posees posesiones materiales superfluas, como los iPods (aunque luego un par de audífonos, he de admitirlo, son un gran aliviane cuando te encuentras en medio de una densa atmósfera de pendejez), la ropa de marca (En realidad no entiendo que pedo con la ropa de marca. Es hasta diez veces más cara y vale verga más rápido), juguetes de marca, que solo ocasiona que los chavos se comparen con otros, y obviamente, la música de las disqueras trasnacionales, que impiden que conozcan otro tipo de música más allá del espantoso reggaetón y las emo-depresivas melodías actuales.
-----
A vista de todo lo anterior, el panorama no parece bastante favorecedor, pero yo soy de los que aún creo que hay alguna esperanza, aunque sea chiquita, en medio de todas estas plagas. Si eres un jovenzuelo, y has caído de casualidad en este blog, significa que ya te has dado cuenta de lo que está mal, y que por ende, no eres como la gente que he descrito. Si eres un adulto joven planea tener sus retoños, o un adulto que ya tuvo sus crías, pues déjame pasarte aunque sea unos pocos consejos, para que tus niños puedan ser, ora sí que gente de bien, y no se conviertan en mocosos deleznables y execrables, y te veas en la necesidad de leer libros sobre niños índigo para auto engañarte creyendo que tus mocosos son los próximos mesías.

>>>>>Para empezar, no les compres ropa de marca y cosas superfluas, así como juguetes ostentosos y que se descomponen rápidamente (como los Mattel), ya que eso solo ocasionará que se comparen con otros niños y se vuelvan unos culeros. Mejor compra unos juegos de mesa, o modelos a escala de construcciones o vehículos, o kit para que el mismo o tu y el armen su propio juguete. Sirve que así pasas tiempo con ellos, y no gastas tanta lana

>>>>> Cuando vayas de vacaciones con tu extirpe, no los lleves a lugares mierdosos como Acapulco o Cancún, que siempre se saturan en los puentes y periodos vacacionales. Cuando ocurra eso y vivas en la ciudad, llévatelos a un museo (la ciudad de México tiene muchos, todos muy interesantes), con credencial de estudiante, pues les hacen descuento, o hasta entran gratis, sirve que así aprenden. Si prefieres salir, llévatelos mejor a una excursión, o a acampar al cerro, sirve que así entran en contacto con la naturaleza y se ponen en forma.

>>>>>En cuanto a la educación, procura darles una confianza hacía la ciencia y las artes. Haz que muestren un genuino interés en todo lo que los rodea. Enséñales que la ciencia tiene explicaciones sorprendentes sobre todo aquello que nos rodea, y que de no ser por ella, no tendríamos ni televisor, ni videojuegos, ni iPods, ni ninguna fregadera similar.

>>>>>Si tienes en casa un televisor, procura que lo que tus chamacos vean sean programas de calidad. Te sugiero sobre todo, si no puedes costear televisión de paga, el canal 11. Ahora que si tiene cable, Discovery Channel, History Channel, NatGeo, Fox, y canales con contenido científico, o de crítica social a través de la comedia son la mejor opción.

>>>>>Con las tareas de la escuela, hazte un tiempo, aunque sea una vez a la semana, para checar el progreso de tu pequeño saltamontes en sus estudios. No te vaya a pasar que te enteres de que tu hijo reprobó el año cuanto te llamen de la escuela diciendo que se fue a extraordinario. Procura también que no se quede con solo lo que le dicen en la escuela, sino que investigue un poco más de los temas que vea, para que no se le vaya a olvidar luego de contestar el examen de la materia en cuestión.

>>>>>Y ya que estamos hablando de la educación, dales una educación sexual sin tapujos. Nos los hagas sentir sucios o culpables con el acto más satisfactorio, saludable y divertido que existe. Debes tener bien en cuenta algo, hablar de educación sexual no implica que los vayas a educar para que den rienda a la hilacha. Cuando digo educación sexual me refiero a que los hagas responsables de lo que van a hacer, que sepan de anticonceptivos (he conocido pendejazos que llegan al clímax sin saber cómo carajo se pone un condón), que tengan el suficiente cerebro para saber las consecuencias que puede tener, desde embarazos hasta infecciones, y que ambas se pueden evitar con tantito cuidado y responsabilidad, sin necesidad de no coger. Ya si les puedes enseñar una posición o dos, pues mejor.

>>>>>Finalmente, y esto mejor lo dejo a tu criterio para no meterme en pedos, diles que “Dios” no es más que una invención de los humanos cuyo fin es hacer sentir reconfortados a los que se sienten insignificantes en este vasto cosmos, y que también sirve para que aquellos que no tienen la conciencia tranquila le adjudiquen sus penurias, defectos y culpas. Si eres de los que creen en un dios, pues no los eduques nomas en tu religión, porque eso es un abuso. Déjalos que vean que pedo con otras religiones y si alguna les gusta, pero no es la tuya, pues dale todo tu apoyo. Y si prefieren ir por la vida sin religión, pues igual apóyalos.
-----
Estos son todos los consejos que les puedo dar sobre cómo ayudar a los niños. Sé que toda esta reflexión fue larguísima, pero espero que con esto tengamos pues un mundo menos jodido. Y es que la verdad, la minoría pensante ya no está para aguantar tanta chingadera.