martes, 29 de junio de 2010

Una apología sobre el maltrato del hombre hacia los animales, y la relación de la religión en el problema.

En esta bola de lodo que llamamos planeta Tierra, insignificante en proporciones, comparada con los demás cuerpos celestes del sistema solar, coexisten una infinidad de seres vivos. Animales, plantas, hongos (que son diferentes a las plantas), bacterias, protozoarios y virus (los verdaderos muertos vivientes de la naturaleza) hacen en cada momento de cada día su lucha con el fin de subsistir, abastecerse y sobrevivir, y claro, adaptarse para sobrevivir mejor. Las relaciones entre todas las criaturas de la tierra es un tema tan largo que llenaría miles terabytes de información, así que me voy a concentrar específicamente en como nuestra especie, el ser humano, ha convivido con el resto de las especies del reino animal.
-----
Primero que nada, los seres humanos, independientemente de nuestra supuesta inteligencia, estamos clasificados dentro de la Gran Clasificación de seres vivientes, como integrantes del reino animal. Segundo, los seres humanos, deberíamos considerarnos como plaga. Muchos se preguntaran que porque. Dirán “este cuate ya se volvió como los loquitos new age que abrazan árboles y le hacen a la mamada”. Pero no. Yo digo que los seres humanos deberíamos considerarnos como plaga por la simple y sencilla razón de que somos demasiados.
-----
Seguramente los lectores del blog que caigan en el perfil de “chavo clasemediero que pierde su tiempo en internet” se pregunte en que me baso para decir que somos demasiados. La respuesta es sencilla. Lo único que tiene que hacer es leer las estadísticas. Carencias de los servicios médicos, falta de oportunidades de empleo, inaccesibilidad a los servicios más básicos, conflictos alrededor del mundo por territorio, etc., etc., etc. Con todo esto, la deducción más obvia es que hay carencias de servicios y oportunidades debido a que existe demasiada gente.
-----
Ya que somos demasiados seres humanos en circulación, y la tasa de natalidad es mucho mayor a la tasa de mortalidad, la cantidad de seres humanos sobre la faz de la tierra cada vez se incrementa más. Con más personas viviendo, y por ende siendo consumidores en potencia, se toman de la naturaleza cientos de toneladas de recursos naturales con el fin de intentar proveer de sustento a cada una de las nuevas personas que están vivitas y coleando. (Que muchos de los recursos no lleguen a manos de quien podrían aprovecharlos por culpa del capitalismo es otra cosa)
-----
¿Qué es lo que contribuye a que los seres humanos se multipliquen a un nivel exponencial? Es una cosa realmente sencilla, y puedo sonar derechoso si la digo: Sexualidad Irresponsable. ¿Pero qué es lo que causa esa sexualidad irresponsable?, una pregunta capciosa. Su respuesta: la mala educación basada en tabúes, y la religión.
-----
Ya lo dije dos veces en
esta entrada y en esta otra, el ser humano es por naturaleza un ser calenturiento. El ser humano siente el más grande de los placeres con el acto sexual. Como evidencia a esto tenemos la existencia del Kamasutra. Pero también es cierto que la mayoría de los seres humanos no tienen en su subconsciente varios conceptos como “moderación”, “prevención”, “seguridad”, o “previsión”. Así que al hacer la suma de estos dos factores, ¿Cuál es el resultado?
-----
Actos placenteros + Incapacidad de prevención = Adicción
-----
No solo aplica al sexo. Con cualquier cosa con el que el ser humano sienta placer (llámense azucares refinadas, alucinógenos u orgasmos) causa irremediablemente adicción. ¿Y qué es lo que pasa cuando una pareja es adicta al sexo y no toma las precauciones necesarias para hacerlo? Pues que muchas veces, sin quererlo, engendran a un nuevo ser humano.
-----
Ahora tenemos a las religiones mayoritarias, es decir las abrahámicas (judaísmo, cristianismo e Islam) han adoptado, a lo largo de los siglos, una curiosa mentalidad, contradictoria con la realidad: promueven la abstinencia de relaciones sexuales, más que con el fin de reproducirse, y sostienen la idea de “los hijos que dios te mande”. Creo que ya se dieron cuenta de la gran contradicción (por no decir gran pendejada) con la que nos encontramos aquí.
-----
Parece que lo hacen con toda la buena intención del mundo estos cabrones cuando promueven la abstinencia ¿Pero saben que fue lo que pasaron por alto? El fundamental y obvio hecho de que a los humanos les encanta coger. No es muy difícil entenderlo. Nos encanta coger porque se siente rico.
-----
Pero debido a sus pendejos dogmas, los pinches ruquitos que conforman las autoridades de estas religiones demonizan al sexo y a todo lo que ocasione placer, porque según ellos, Jebús, es decir, el hijo de diosito bimbo que también era diosito bimbo, solo vino al mundo a que le metieran una chinga de las buenas por nuestros pecados, y por ende, estamos en esta vida para que a nosotros también nos chinguen (y de hecho nos chingan).
-----
Debido a todo esto, es que las pinches religiones estas prohíben el uso de los anticonceptivos, para que de esta manera, si quieres tener sexo, y por ende, sentir rico, lo hagas con el fin de tener chamacos, por lo que también, si te han lavado el coco lo suficiente, sientas culpa por tener sexo, si bien la mayoría de los creyentes estos les vale tres kilos de verga y cogen indiscriminadamente, lo que hace que procreen mas humanos, y de pilón, a que se expandan las ETS como los Walmarts y los Oxxos en el área metropolitana.
-----
Resumiendo todo lo anterior tenemos que como el sexo es placentero, nos gusta tener sexo. Si no usamos métodos anticonceptivos, pues cada que tenemos sexo, procreamos una nueva vida humana. Si nos dicen que los anticonceptivos son malos, que el aborto es malo y que su chingada madre, pues nunca recurriremos a ello. Por ende, sexo placentero, menos anticonceptivos es igual a un chinguero de seres humanos nuevos un chinguero de seres humanos es igual a un chinguero de recursos naturales para asegurar su supervivencia. Hasta aquí vamos bien.
-----
¿Pero que es lo que pasa cuando comenzamos a tomar cada vez mas y mas recursos? Pues obviamente que dejamos sin recursos a los seres vivos que también dependen de ello. Por ejemplo, cada año miles y miles de hectáreas de bosques y selvas son taladas con el fin de extraer los minerales de las rocas y las maderas de los bosques. Sin árboles, miles de especies animales pierden sus hogares, además de que las fuentes de agua quedan contaminadas por la acción minera, por lo que los animales tienen que buscar otros sitios donde habitar, y muchos mueren en el trayecto. Una vez que esas hectáreas de bosque se convirtieron en hectáreas de planicies, se convierten en campos de cultivo, los cuales más de la mitad se utilizan para alimentar al ganado del cual nos alimentamos (la mayoría de ese ganado es ganado bovino).
-----
Y no solo eso. Como bien sabemos existen una infinidad de artículos que se consideran de lujo o milagrosos, y que las materias primas de esos productos se extraen de animales, muchos de los cuales, al no poder ser criados o domesticados por el ser humano son cazados en su hábitat natural, ocasionando que estas especies se encuentren en peligro de extinción. Botas de piel de cocodrilo, cinturones de piel de víbora, abrigos de piel de mamíferos, perfumes con el ámbar gris de las ballenas, relojes aceitados con aceite sacado de la cabeza de los delfines, uña de tigre, marfil, penes de animales dizque para aumentar la potencia sexual. Todo eso se saca de animales y en la mayoría de los casos, estos animales son maltratados y asesinados de la forma más cruel que uno se pueda imaginar.
-----

-----

-----


-----
¿Y qué decir de los animales que utilizamos para obtener entretenimiento? Mucha gente encuentra de lo más normal que exista un circo o algún lugar donde se hagan espectáculos con animales, pero en lo que muchas personas nunca se dan cuenta es que en la mayoría de estos sitios los animales reciben muchos maltratos, tanto físicos como psicológicos con el fin de que puedan realizar sus actos y entretener a un público hambriento. De ahí surgen espectáculos como el Cirque du Solei, donde el elenco lo conforman exclusivamente humanos (si bien debo admitir que tampoco soy un gran fanático del Cirque du Solei).
-----


-----
Y claro, tampoco está de más hablar de las corridas de toros, actos salvajes en su naturaleza, aunque no apruebo el comportamiento agresivo de la mayoría de los detractores de la tauromaquia, que se dedican a insultar y vandalizar, y casi nunca proponen nada. De hecho, muchos de los que supuestamente se oponen a la tauromaquia lo hacen por pura pose. Para muestra basta un botón, o en este caso, un
post bien documentado del blog de Mauricio-José Schwarz. Y ya que estamos en esto, les dejo aquí otro enlace del mismo blog sobre lo mismo.
-----
Y que decir de los chamaquitos consentidos y caguengues que piden y piden una mascota y al final, cuando sus padres se la compran, no son lo suficientemente responsables como para cuidar de ellas y los pobres animales terminan abandonados, cual juguetes sofisticados que pasan de moda tan rápido como se hicieron populares.
-----

-----
¿Y cuál sería la solución para este problema? Es una cosa realmente sencilla. Lo primero que se tiene que hacer es crear conciencia entre las masas de que los animales también sienten (ahí tenemos de ejemplo cuando Juanito perdió el control de Itztapalapa) y que tienen tanto derecho como nosotros de existir. Segundo, dejarnos ya de mamadas de que el estatus y el poder adquisitivo y cosas así y dejar de consumir productos caros e inútiles que se fabrican lastimando y extinguiendo especies animales. Una persona ojete y odiosa, por mas bienes que tenga, no dejara de ser castrante y deleznable. Y tercero, tener una sexualidad responsable, tener solo un hijo o dos a lo mucho (ese mito de que los niños necesitan hermanos es eso precisamente, un mito), y usar los anticonceptivos. Sirve que con eso impedimos el florecimiento del SIDA y otras cosas que hacen que nuestras entrepiernas parezcan coliflores.
-----
Así que ya saben condenados. Cosas que aparentemente no se relacionan, en realidad contribuyen a que estemos más jodidos.
-----
Piensen en ello.

lunes, 28 de junio de 2010

Sobre la alienación de las masas por medio de la publicidad del deporte, o de porqué la Selección volvió a perder

Ya lo deje claro en una de mis primerísimas entradas. Detesto el futbol soccer. No lo odio como deporte en sí, si bien considero que a comparación de otros deportes como el baloncesto, el beisbol o la esgrima, el futbol soccer no tiene mucha ciencia. Lo que si me encabrona hasta el punto de querer construir un rayo desintegrador para reducir el país en trillones de átomos individuales dispersos es la repetitiva, falta de originalidad, mentirosa y alienante campaña publicitaria que se forma alrededor de este deporte, llevadas a cabo por las ya antes mencionadas y discutidas televisoras nacionales: Telerisa y TV Apesta, perdón, quise decir Televisa y TV Azteca (¿O no sería al revés? Ya no me acuerdo).
-----
Para cualquier persona que piensa como yo, al menos en cuanto a cuestiones relacionadas con el futbol soccer, el abstraerse de toda esa publicidad resulta en extremo difícil, por no decir que prácticamente imposible. Con el Mundial de Futbol en Sudáfrica, pues la cosa se vuelve más fastidiosa que los programas sensacionalistas que pasan en “El Canal de las Estrellas” todos los domingos por la noche. Que si el Chicharito esto, que si Aguirre el otro, que si Messi, que si sus putas madres. ¿No resulta en extremo frustrante cuando estando en la sobremesa con tu familia, o charlando con tus amigos o cuando inicias la charla en algún café o sitio similar, en principal tema sacado a colación en estos días sea el mentado desempeño de la pedorra selección nacional? (No contesten, es una pregunta retórica).
-----
Esta situación es problemática, y lo es porque tiene un gigantesco trasfondo, tanto cultural, como social, psicológico, y hasta económico y político. Este trasfondo es lo que comúnmente ignoramos y no le damos importancia: es nuestra mentalidad autodestructiva mexicana.
-----
Comencemos con el desempeño de la Selección Nacional. Y voy a ser muy honesto en algo. De que hay jugadores cuya capacidad para el balompié se equipara a la de los jugadores europeos los hay (como ya dije antes, el soccer en sí no requiere de mucho chiste. Eso sí, requiere de una gran resistencia y una buena capacidad de aceleración). El problema radica en que los jugadores mexicanos (buenos y malos por igual) no saben cómo trabajar en equipo. Ojo, no estoy diciendo que necesiten uno de esos cursitos pedorros de inteligencia emocional o liderazgo (que dicho sea de paso, no sirven más que para justificar las acciones de los activistas de la derecha más retrógrada y peligrosa de nuestro país), sino que tengan más huevos. Cada cuatro años, los jugadores de la selección, sean quienes sean, se achican en los momentos donde deberían ponerle más ganas. Siempre sucede lo mismo. Cuando la selección se enfrenta contra oponentes fáciles (países donde las canchas de futbol son de tierra o arena, y unas palmeras o unos fierros viejos sirven de porterías), todo mundo está contento. Comienzan a admiran a los jugadores como si fueran los valientes héroes mitológicos que van a traernos el Vellocino de oro, o los bravos astronautas liderados por Bruce Willis que nos salvarán de un gigantesco asteroide. Pero cuando llega el momento de enfrentarse con un equipo con un buen nivel futbolístico, los huevos se les achican y ¡Tómala! 3 a 1 favor Argentina.
-----
A esto también hay que atribuirle que en este país, las televisoras, un duopolio maligno de la comunicación con ganancias en millones de dólares (no fue error de dedo, escribí DOLARES), tiene las manos metidas en este deporte, con el fin de sacar el mayor dinero posible, mediante gigantescas campañas publicitarias y patrocinios. ¿Quién es el dueño de uno de los equipos de futbol con más seguidores en todo el país? Nada más y nada menos que Emilio Azcárraga Jean, dueño del gigantesco consorcio de Televisa, y claro, dueño también de Cablevisión. Y claro, si no fuera suficiente verlos a cada rato en la tele, o escuchar hablar de ellos en el radio, tenemos que soportar ver las jetas de los jugadores y su director técnico en cada una de las promociones de consorcios multimillonarios como lo son Grupo Pepsico, Maseca o Telcel (Todos en manos de los hombres más asquerosamente ricos del país).
-----
Ahora cambiemos un poco de contexto, sobre la utilidad que el futbol soccer tiene en la sociedad. Si nos ponemos a analizar a fondo esto, debería ser como con cualquier otro deporte: La gente lo juega con el afán de entretenerse y matar el rato. Lo ve por la televisión para relajarse después de la chinga de todos los días, y hasta ahí. Es lo que pasa en cualquier parte del mundo con cualquier deporte. Los aficionados lo juegan para relajarse y divertirse, y los profesionales entrenan para volverse mejores y poder desempeñarse mejor, ya que es su modo de vida, y por medio de él, pueden desarrollarse como mejores personas. Hasta aquí todo lo pinto muy bonito, solo faltan ardillas y aves retozando alegre por el bosque. Y muchos dirán: “¿todo lo que acabas de decir difiere acaso con la vida real?”.
-----
Y, salvo casos aislados, yo puedo decir que sí. La cosa difiere mucho de lo que es en realidad, en este país en particular, gracias en parte a la gigantesca campaña publicitaria, y en parte a la mentalidad que se nos ha formado como mexicanos. En esta nación el futbol se eleva hasta el nivel de una religión, y se idolatran a los jugadores en un nivel casi idéntico que a la virgen de guadalurias, en un nivel de fetichismo nauseabundo. El futbol en este país priva a la gente, y si no me creen, solo rememoren un poco lo ocurrido en los últimos días. Escuelas en donde se dejaban de tomar horas de clases y todos los mocosos y profesores atraídos a un televisor cual insectos a esas lámparas anti-insectos. Sitios de trabajo y oficinas de gobierno donde todos, tanto los funcionarios públicos como los pobres diablos que iban a hacer los trámites de su tenencia apendejados viendo algún partido. Cientos de niños, estudiantes de primaria y secundaria cuyas únicas ambiciones en su vida son se futbolistas. La cosa ya no parece tan alentadora ¿o sí?
-----
Cada persona, salvo honrosas excepciones, se enfrasca tanto en el susodicho deporte que le viene importando 13 kilogramos de verga en rebanadas lo que ocurra alrededor de ellos, tanto en el contexto social, como en el familiar, político, económico y social. Los políticos aprovechan cuando la mayor parte de la ciudadanía esta apendejada con algo, sea el futbol soccer o la Academia o cualquier otra cosa, para poder ensartarnos más el rifle por la cola.
-----
Y eso es algo que no debería suceder. Estamos a unos cuantos pasos de caernos en el precipicio y la gente no mueve ni un puto dedo para cambiar eso. Todos se enfrascar en el futbol para escapar de sus problemas, sin terminar de entender que escapar de los problemas no los resuelve, sino que todo lo contrario.
-----
Además ¿Sería útil para nosotros como pueblo, que la selección ganase el Mundial? Yo creo que no. Si la selección Nacional, por azares del destino, o porque ahora si se puso las pilas, ganara algún mentado Mundial, nada cambiaría en nuestro país. Seguiría habiendo pobreza, delincuencia y corrupción. ¿Y por qué? Pues porque si la selección llegase a ganar, conociendo la ideología derrotista del mexicano promedio, no haría absolutamente nada nuevo. Solamente se pavoneará y dirá que la selección es muy chingona, y utilizará ese recurso para suplir sus propias carencias. Y puesto a que no querrá aprender de eso, sino que al contrario, justificará su mediocridad (vuelvo a aclarar, no todos) y seguirá permitiendo que la sociedad siga siendo como es. Y claro, no hay que olvidar que los políticos y empresarios utilizaran ese triunfo para justificar sus pendejadas, y lo usaran como recurso para seguir cagándola impunemente. Sin mencionar claro que los empresarios y los futbolistas cobrarán una millonada, y que los jugadores se cotizarán más quela pendeja de Paris Hilton.
-----
Y que se puede decir del gastado “Si se puede…” Creo yo que es uno de los más grandes complejos históricos que carga el mexicano timorato. El sí se puede es como decir “No vayas a perder”. Nuestros connacionales, o al menos la mayoría, tiene una mentalidad perdedora. Por eso las bostas de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Paulo Coelho inundan las librerías del país.
-----
Pero bueno, deduzco que a muchos lectores les agrada el futbol, y que si les hubiera gustado en el fondo, que hubieran tenido un mejor desempeño. Todos lo sabemos, el desempeño de la selección fue malo. ¿Y porqué fue malo? Por muchas cosas, aparte de las ya mencionadas.
-----
Primero, es imposible que el futbol nacional crezca si sigue teniendo los manejos que tiene. Los “dueños del deporte” se la pasan cada cuatro años privilegiando a lo comercial, a los ingresos en sus cuentas de banco, en lugar de ocuparse del crecimiento en lo deportivo que permita en un futuro pasar más allá de los octavos de final. El fútbol, como ya lo dije antes, lo manejas hijos de sus putísimas madres cuyo único interés es forrarse de verdes (billetes verdes, no playeras verdes).
-----
Para que México se vuelva una potencia futbolística, lo primero que se debe hacer es sacar de ahí las manos de los empresarios de las televisoras (en ningún otro país las televisoras tienen esa clase de injerencia en el deporte).
-----
Segundo tenemos al director técnico actual. Según conocidos míos más versados en el futbol, Javier Aguirre es un mejor director técnico que lo que fue Lavolpe, Hugo Sánchez y Sven Sony-Ericcson. Pero si de algo me di cuenta cuando me toco ver la cara de este tipo en la televisión, es que el cuate está harto, asqueado y fastidiado. Su jeta te da a entender que desde un principio él no quería ser el director técnico de la selección en este mundial, ni en ningún otro. Carajo, su cara parecía la de un niño al que lo obligan a ir a un evento social formal, y que aparte le hicieron tragar hígado de bacalao, y ningún comercial sensacionalista enfrente del Ángel de la Independencia puede ocultar eso.
-----

-----
Nada más vean su cara de escuincle al que lo forzaron a ir a la boda de alguna tía que ni le cae bien.
-----
Esa actitud es lo que lleva a una persona a tomar malas decisiones, con el fin de quitarse el paquete de encima, y eso fue lo que hizo Aguirre con la Selección. Supongo que no puedo culparlo.
-----
Pero vuelvo a lo mismo ¿Serviría una reestructuración al deporte para mejorar al país? Quizá sea muy pesimista, pero lo repito: salvo casos extraordinarios, y personas con un mayor sentido de responsabilidad, lo dudo mucho.
-----
Ya es tiempo creo yo, de que comencemos a darle a las cosas la importancia que merecen ¿no creen? No me refiero a desechar el futbol por siempre (la gente encontraría otra cosa con la cual enajenarse), sino que le prestemos únicamente el tiempo, atención, dinero y etcéteras que realmente merece, y lo que sobre de eso, lo usemos en lo que realmente vale la pena, como la educación, la sociedad o el medio ambiente. Digo.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.
-----
Posdata: Agradecimientos a
David Moreno, al Falso Profeta y a Herbert von Decomposer, ya que con su prosa y material me hicieron el paro para hacer esta entrada. Visiten sus blogs, canijas.

domingo, 27 de junio de 2010

Una tardía entrada póstuma en honor a don Saramago y a don Monsivais


-----
Carlos Monsiváis
-----

-----
José Saramago
-----
En los últimos días, se anunciaron, si bien opacadas por los incesantes berridos sobre la participación de la mediocre selección mexicana en el pinche Mundial, las muertes de dos grandes escritores, pensadores liberales. Uno de ellos portugués y el otro mexicano. Me refiero, por supuesto a José Saramago y a Carlos Monsiváis.
-----
Por un lado tenemos a nuestro connacional, Carlos Monsiváis. Su capacidad crítica, su estatura intelectual y su peculiaridad estilística lo convirtieron en una de las voces más reconocibles del panorama cultural hispánico. Sus posiciones políticas y su perspectiva crítica lo llevaron, desde el inicio de su carrera periodística, a dar cuenta de todos aquellos fenómenos literarios, sociales y culturales que implicaban un desacato al autoritarismo, al orden establecido y al conservadurismo. De ahí su interés en el movimiento estudiantil de 1968, los ídolos populares (como El Santo o Cantinflas, por ejemplo), el movimiento feminista, las figuras contestatarias de izquierda y los personajes o acontecimientos que en algún sentido implicaban un avance de las ideas progresistas y un rechazo a toda posición intolerante y retrógrada). De ahí también la importancia que le dio a la promoción de los derechos de las minorías sociales, la educación pública y la lectura. Prácticamente omnipresente en los medios de comunicación masiva (los inteligentes, claro está).
-----
Abiertamente homosexual, apoyó las luchas de las minorías sexuales, como también las de otras minorías culturales. Se acompañó con jóvenes siempre que pudo, desafiando a las convenciones y al inevitable peso de la edad. Por supuesto, su postura en favor de la despenalización del aborto y en contra de la tauromaquia le generó muchos detractores en los sectores conservadores.
-----
También fundó, junto con Claudia Vázquez Lozano, la organización civil Gatos Olvidados, en la cual ellos se encargaban del cuidado y mantenimiento de los gatos callejeros, así como su traslado y vigilancia en albergues de animales, o bien, su reubicación con familias que pudieran cuidar de ellos.
-----
Y claro, como olvidarnos del viejo camarada Saramago. Escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo. Perteneció al partido comunista de su país, y en 1988 se le concedió el Premio Nobel de Literatura. Escribió un centenar de obras, pero es con la publicación de “El evangelio según Jesucristo”, que su fama es disparada, a causa de una polémica sin precedentes en Portugal (que se considera una república laica), cuando el gobierno veta su presentación al Premio Literario Europeo de ese año, alegando que “ofende a los católicos” (¡pobrecitos católicos, todo les ofende!).
-----
Ateo declarado, colaboró ocasionalmente en prensa, aportando su punto de vista, siempre agudo y comprometido. En definición suya, "Dios es el silencio del universo, y el ser humano, el grito que da sentido a ese silencio". Una de sus últimas obras fue "Las intermitencias de la muerte", cuenta de un país cuyo nombre no será mencionado y se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. De ahí en adelante, se relataran situaciones inimaginables o no, ya que nadie muere pero siguen envejeciendo.
-----
Estos dos escritores fueron personajes muy admirados por su servidor, por su ideología liberal, su desprecio hacia las autoridades retrógradas y ultraconservadoras, y su búsqueda por la igualdad de derechos. Su partida duele a todos los que vivimos libres de los dogmas, ya que de una u otra manera, ellos fueron quienes nos inspiraron para partir en busca de una sociedad más justa.
-----
Y claro, con su muerte, los conservadores más deleznables pegaron el grito en el cielo. Unas horas después de la muerte de Saramago, el diario Vaticano “L'Osservatore Romano” publicó la siguiente joyita de obituario. Aquí le muestro solo unos fragmentos.
-----
“Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo colocado lúcidamente en la parte de la cizaña en el evangélico campo de grano, se declaraba insomne por el solo pensamiento de las cruzadas o de la Inquisición, olvidando el recuerdo del 'gulag', de las purgas, de los genocidios, de los 'samizdat' culturales y religiosos”
-----
“Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica”
-----
“Un populista extremista como él, que se había hecho cargo del porqué del mal en el mundo, debería haber abordado en primer lugar el problema de todas las erróneas estructuras humanas, desde las histórico-políticas a las socio-económicas, en vez de saltar a por el plano metafísico”,
-----
“inculpado, incluso demasiado cómodamente y lejos de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca había creído, por la vía de su omnipotencia, de su omniscencia, de su omniclarividencia”.

-----
Si, son palabras elegantes, pero no por nada el artículo deja de ser ojete. ¿No creen?
-----
Y sobre el funeral del buen Monsi, ¿pues qué se puede decir? Estoy seguro que ya todos habrán visto la reacción de los grupos conservadores mexicanos al ver como su féretro era cubierto con tres banderas, la nacional, la del movimiento gay, y la de la UNAM.
-----
Se nos fueron dos grandes, y se les extrañara. Como bien dijera
Ego en una de sus entradas más reciente. Los genios van muriendo, y los pendejos no hacen más que reproducirse.
-----
Sir David von Templo, Cambio y fuera

jueves, 24 de junio de 2010

El Top 10 de los argumentos creacionistas, o tres videos al precio de un post

Disculpen mis lectores si no he podido publicar mis escritos durante las dos ultimas semanas. Como estudiante de una Universidad (privada) donde las materias de relleno (lease, talleres de liderazgo e inteligencia emocional cuyo unico fin es justificar las acciones cometidas por el gobierno de derecha de nuestro país) exigen trabajos como si deberas, pues no había tenido tiempo para postear seguido.
-----
Pero bueno, dejando de lado mis problemas personales,(o lo que es lo mismo, mi estupidez para atenerme a un horario para administrar mejor mi tiempo), el día de hoy les voy a presentar unos videos que subí recientemente a
mi canal de Youtube en donde se exponen las 10 más grandes pendejadas que los creacionistas (esos loquitos que defienden con capa y espada la literalidad del librote aplana-milanesas conocido como Biblia) suelen argumentar contra los científicos, ateos, racionalistas y gente con sentido común en general para defender sus ideas, y el porqué se deben de enseñar en las escuelas.
-----

-----
Interesante el video ¿verdad?.
-----
Pero si son tan despiertos como creo que son, estos seguro que saben que la pendejez humana no tiene límites, por lo que investigando un poco más, nos damos cuenta que de tanta estupidez que los creacionistas cacarean, ¡salió otro top 10! Leiste bien. Así que teniendo otros 10 argumentos, pues salió otro video. Disfrutenlo.
-----

-----
Estos dos videos anteriores los tome prestados del canal de
Krisangel23, quien tiene un muy variado e interesante, además de divertido, material sobre las pendejadas que suele hacer la religión, y sobre la defensa del humanismo secular.
-----
Pero bueno, regresando al tema de las barrabasadas que los creacionistas escupen a diestra y siniestra, pues, les voy a dejar de postre un video que enconte hace ya un par de años en el Youtube, en el
canal de ajuciado.
-----

-----
Mantenganse sintonizados a este blog, porque dentro de poco voy a subir un despotrique en contra del mundial de futbol y del pobre desempeño de la selección nacional.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

domingo, 6 de junio de 2010

Pasa en la vida real...

¿Hán notado, queridos lectores, que en este país los católicos, que representan a la mayoría en cuanto a creencias religiosas, son muy devotos, pero solo de dientes para fuera? Pues si no me creen, les voy a mostrar una imagen, tomada directamente del sitio web conocido como Atheist Cartoons. La traducción fue llevada a cabo por su segura servilleta.
-----

-----
Cualquier parecido con la realidad, es por que así son las cosas, no nos hagamos pendejos.
-----
Sir David von Templo, Cambio y fuera.

viernes, 4 de junio de 2010

Enseñando la Controversia (III)

¿Recuerdan cuando hable del sitio Teach The Controversy en esta entrada y en esta otra? Si no lo recuerdan, el sitio web Teach The Controversy es un sitio web escéptico y racionalista en el cual diseñan imágenes con el fin de ironizar las ideas más absurdas que los gringos en particular, y muchas personas en el mundo en general, tienen por ciertas, aunque no se tengan evidencia alguna de su veracidad. Todo esto tiene su origen en el hecho de que muchos gringos defienden con uñas y dientes que la evolución es mentira y que la realidad es que existimos desde siempre como somos actualmente gracias a diosito bimbo,y que esos mismos gringos pretenden que eso se enseñe en las escuelas, aún cuando se supone que la educación en los Estados Unidos es LAICA.
-----
Como en muchas escuelas de Estados Unidos esto ya ha sido llevado a la práctica, principalmente en los estados de Kansas y Alaska (nomás recuerden a Sarah Palin), pues los ateos, escépticos, y en general, todos aquellos con una pizca de sentido común se han opuesto a esto, de ahí el sitio Teach The Controversy, el cual, por medio de uno de los mejores recursos humanos, la ironia, se encargan de abrirle los ojos a la gente pendeja. Ya que si permiten enseñar el diseño inteligente junto con la evolución, hay que enseñar las teorías conspiratorias junto con la historia, o la criptozoología con la biología, y cosas por el estilo.
-----
Pero para que entiendan de lo que estoy hablando, les recomiendo leer
la primer entrada que publique con anterioridad sobre este tema, y la continuación de la misma. Solo denle click a los vínculos.
-----
Bueno, ya que le echaron un ojo a las entradas anteriores, pues continuaremos con esta especie de “propuesta para la reforma educativa”, digo, lo importante es la democracia y la igualdad de opinión, independientemente de lo pendejas que estas puedan ser:
-----
Vamos a enseñar en las escuelas que Pie Grande, El monstruo del Lago Ness, el diablo de Jersey y demás fauna estrambótica y delirante son de hecho animales reales, y que toda la evidencia que tenemos es verídica, independientemente de que esas “evidencias” no sean más que unas pinchurrientas fotos borrosas, o independientemente de que actualmente se sabe que lo que supuestamente era Nessie era en realidad una cabeza de madera amarrada a un modela a escala de un submarino, y lo que se supone que era Pie Grande era un sujeto con un disfraz de simio.
-----


-----
Vamos a enseñar que el mundo es plano, que se encuentra sujetado por cuatro elefantes, los cuales a su vez descansan sobre una gigantesca tortuga, que se mueve sobre el espacio, independientemente de que esa idea ya no la apoya ni la Iglesia, y que tenemos evidencia más que suficiente para demostrar que la Tierra es redonda, o mejor dicho, un geoide, que es algo así como una esfera ensanchada en su diámetro mayor y achatada en los polos.
-----


-----
Vamos a enseñar que los demonios son los que causan las enfermedades, tal como lo dice el libraco aplana milanesas, también conocido como Biblia, independientemente de que la ciencia desde el siglo XIX ha descubierto un sinfín de agentes patógenos, como bacterias, hongos, virus, parásitos, y demás seres vivos descubiertos (y los que nos faltan por descubrir).
-----


-----
Vamos a enseñar que los fantasmas existen, y que son los que ocasionan los ruidos en las casas, y el ruido blanco y todo eso, independientemente de que hay muchas cosas que ocasionan los ruidos en los hogares, como el buen Juan Carlos Bujanda ha especificado en
esta entrada de su buen blog, Sentido Común
-----


-----
Y por qué no, vamos a enseñar que se puede encontrar agua con las varitas de zahorí, y que por ende, se puede encontrar drogas y armas con el mentado GT200, independientemente de que ya se ha estudiado hasta el cansancio algo llamado
efecto ideomotor, y de que por lo mismo, a nuestro ilustre ejército mexicano le vieron la cara de pendejo.
-----


-----
Pues que se puede decir, el problema de la democracia, es que los pendejos son mayoría.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

miércoles, 2 de junio de 2010

Sobre el castigo a la charlatanería o Una victoria para el pensamiento escéptico

Me acabo de encontrar con la siguiente noticia, mientras realizaba la mundana actividad de revisar mi correo electrónico:
-----
Corte avala castigo para quienes exploten la ignorancia


Los charlatanes serán sancionados




México, 2 Jun (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que son constitucionales las sanciones contra quienes se aprovechen de la ignorancia y creencias supersticiosas de las personas para obtener un lucro, lo que es tipificado como fraude.

Los ministros de la Primera Sala del alto tribunal avalaron el artículo 205 del Código Penal de San Luis Potosí que establece que se sancionará a quien explote las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas.

El artículo dispone que comete el delito de fraude quien, "para obtener un lucro indebido, explota las preocupaciones, las supersticiones o la ignorancia de las personas, por medio de supuestas evocaciones de espíritus, adivinaciones o curaciones u otros procedimientos carentes de validez técnica o científica".

Bajo estos preceptos, la Sala de la Corte negó un amparo a un grupo de personas que se ostentaban como curanderos y se hacían llamar "Los hermanos Kendall", quienes proporcionaban a sus víctimas bebedizos o infusiones para combatir sus males físicos.

Asimismo, "les referían que su dinero estaba malo y que para ello tenían que realizar la cura respectiva en los domicilios donde supuestamente había tesoros", prácticas por las cuales obtuvieron grandes cantidades de dinero, expuso el juez que en su momento sentenció a tres de ellos a ocho años de cárcel.

Los supuestos curanderos promovieron un recurso de apelación y posteriormente una demanda de amparo, por considerar que dicho artículo es inconstitucional, pues describe de forma confusa el cuerpo del delito de fraude, además de que el juez les impuso sanciones con base en un beneficio económico indeterminado.

El caso fue turnado a la Corte, donde este día, los integrantes de la Primera Sala resolvieron que no se sanciona una práctica espiritual, sino el engaño fraudulento en el ofrecimiento falso de adivinaciones, evocaciones o curaciones, con lo cual se comete un daño patrimonial al explotar las preocupaciones o ignorancia de la víctima.

-----
Como pueden leer, mis fieles lectores, podemos considerar a esto como una especie de triunfo para el pensamiento escéptico, analítico, racional y curioso. Si bien es cierto que todavía hacen falta pulirle unos detalles a esta nueva ley, este es el tipo de notas que nos hacen a uno pensar que quizá no todo está perdido en este mundo, particularmente en este país bananero, donde la superstición es el pan de cada día, llámese religión católica, brujería, tarot, ufología o libros de autoayuda.
-----
Si quieren leer la noticia tal cual como yo la encontré, solo den click
aquí.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera