jueves, 30 de septiembre de 2010

Sobre el día de la Blasfemia y nuestro derecho a decirle a las religiones lo que se nos de nuestra chingada gana

El día de hoy se conmemora una fecha muy particular. Se trata de un día que no es una jalada como el día del Taco o el día del albañil. Se trata nada más y nada menos que del Día de la Blasfemia.
-----
¿Qué es una blasfemia? Según esa herramienta cibernética omnisciente conocida como Wikipedia, que ilumina al estudiante baquetón con su gran sabiduría, tenemos que:

La blasfemia es una irreverencia hacia lo venerado por una religión. Para muchas culturas está mal visto que se insulte de forma escrita u oral al dios o dioses de su religión establecida, y estas restricciones tienen categoría de ley en algunos países, en especial en las teocracias.

En muchos idiomas las blasfemias se pueden maquillar empleando eufemismos.


Blasfemar (del griego blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien o algo digna de estima. Pero en su uso estricto y generalmente aceptado se refiere a una ofensa a un dios.

En el idioma español, y la cultura hispana en general, abunda el uso de blasfemias y expresiones que pueden considerarse blasfemas. Un ejemplo común son las interjecciones escatológicas del tipo "me cago en ..." donde el santoral, Dios Padre, Jesús y hasta la Trinidad entera pueden completar la expresión.


-----
En pocas palabras, una blasfemia es un insulto a una religión. ¿Y porque eso es bueno y tiene que celebrarse? Pues por muchas cosas mi estimado lector.
-----
Primero, debes de saber un par de cosas. Los seres humanos, por el simple hecho de serlo, merecen ser respetados en sus gustos, intereses, aficiones y capacidades, y por ende, deben recibir un trato digno de sus semejantes. Los seres humanos solo pueden perder el respeto de los demás y su dignidad como personas cuando cometen atropellos hacia la dignidad y libertad de otras personas.
-----
Las ideas, ideologías, creencias, teorías y demás no merecen respeto por sí mismas, a diferencia de los seres humanos. Las ideas solo serán dignas de respeto si demuestran que pueden ayudar a promover la igualdad entre la sociedad, o explicar detalladamente y de manera satisfactoria porque las cosas son como son.
-----
Como podrán darse cuenta, la gente entendió estos principios completamente al revés. La gente se burla de los demás y siempre anda viendo la forma de andar chingando al prójimo, y buscarán ganarse el respeto y el cariño de la gente haciendo y diciendo puras pendejadas, cosa inútil, ya que se supone que desde el inicio deberían ser respetados, pero debido a su conducta execrable, pierden automáticamente ese derecho.
-----
En cambio con las ideas, o en particular con las religiones, como que algo les hace clic en la cabeza diciendo “no te metas con la religión de ese güey, no está cool” y la gente solapa ritos y principios que atentan completamente contra la humanidad.
-----
El Día de la Blasfemia significa ponerle fin a esa situación. El día de la Blasfemia pretende que nos mofemos y burlemos de las creencias idiotas, inmorales y perjudiciales que la religión pretende inculcar en el cerebro de la gente cual cisticercos. Las religiones desde sus oscuros orígenes no han hecho otra cosa que cerrarse a la crítica. Los musulmanes declarando Yihad tras Yihad, Los cristianos con las Cruzadas y la Inquisición (que todavía existe, solo que ahora se llama Congregación de la Doctrina de Fe, que es donde Darth Ratzinger trabajaba antes de ser Papa), y así.
-----
¿Cómo es que surgió esta celebración? Pues en un día como hoy pero de hace 5 años, en un periódico de Dinamarca llamado Jyllands Posten, se publicaron unas caricaturas que representaban al profeta Mahoma, en modo de burla hacia el carácter violento del Islam, criticando al mismo tiempo la falta de huevos de los gobiernos europeos ante los dislates de los musulmanes que habitan el Viejo Continente.
-----
Obviamente la reacción de musulmanes loquitos no se hizo esperar y le llovieron al periódico un chingo de reacciones violentas. El monero que se aventó las caricaturas se tuvo que esconder para evitar terminar como un lindo queso gruyere relleno de plomo, y ni que decir del miedo que surgió en Dinamarca por ese entonces.
-----
Cuando un culto, el que sea, nos dice que no debemos criticarlo por cualquier razón absurda, en realidad está atentando contra una de las libertades más básicas del ser humano: La libertad de expresión. Tan esencial es la libertad de expresión que cuando los Estados Unidos dejaron de ser las 13 colonias, la Primer Enmienda, el primer documento que expidió como país soberano, defiende la libertad de expresión.
-----
Así es que ya saben. Si una idea no nos late, tenemos todo el derecho de decirle lo que se nos de la chingada gana. No nada más este día, sino todos los días.
-----
Pero como siempre es bueno tener una excusa para blasfemar, ahí les van unas imágenes blasfemas:
-----
Sobre el catolicismo:
-----

-----

-----

-----
Estas imágenes son de una campaña publicitaria de unos helados que fue retirada de Inglaterra. No obstante, la blasfemia sirvió para que el heladero Antonio Federeci ganara feria como hasta para limpiarse la cola.
-----
Del Islam:-----

-----

-----
De las tres religiones abrahámicas en particular-----


-----
Y si quieren ver más blasfemias, todos los días, les recomiendo ampliamente dos blogs. El del monero chileno Alberto Montt,
Dosis Diarias, y el del monero argentino Andrés Diplotti, La Pulga Snob.
-----
Pues yo ahora me despido, y recuerden, cuando alguien les diga que no digan nada malo de dios o de la religión, háganle huevos, o díganles que están en todo su derecho.
-----
Feliz Día de la Blasfemia.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sobre los efectos del fundamentalisto cristiano en la asociación de ideas del creyente promedio, o de la pendejez de algunos creyentes religiosos

¿No les ha pasado alguna vez que se sienten como si estuvieran completamente rodeados? Pues últimamente a mi me ha pasado mucho eso. No, no es que haya robado un banco o haya sido yo el que secuestró al Jefe Diego (Porque al jefe Diego lo secuestraron unos nahuales, en este chingonsísimo comic de Edgar Clément), sino que parece que con cada día que pasa crezco como persona, y entre más crezco como persona, más me doy cuenta de la alarmante cantidad de pendejos que habitan esta maltrecha Tierra.
-----
Aclaro antes de que algún cabezón me quiera declarar una Yihad: Todos somos pendejos en cierto grado, pero siento como que últimamente muchos le han dado rienda suelta a su pendejez más de lo recomendable para que esa compleja maquinaria a la que llamamos sociedad trabaje sin contratiempos.
-----
Pero bueno. Sé que no es algo nuevo y que nomás ando redescubriendo el hilo negro, pero todos ustedes estarán de acuerdo que lo único que se necesita para deprimir al más optimista, matar de un coraje al más pesimista, causar un accidente y hacerle perder a alguien completamente la esperanza, es un pendejo, en el momento menos oportuno y en el lugar menos indicado.
-----
Hablar de los pendejos no es algo fácil, ya que la pendejez tiene muchas causas, que van desde la testarudez del individuo que se cataloga como pendejo, hasta todas y cada una de las influencias que este sujeto haya recibido a lo largo de su vida, principalmente en la infancia. Eso sí, la cualidad o defecto que mejor describe al pendejo es su incapacidad para la autocrítica, su nula capacidad el aprendizaje a partir de sus estupideces, y su estrechez hacia los consejos, sugerencias y reclamos (justificados) ajenos.
-----
Hay un tipo muy particular de pendejo que resulta increíblemente frikeante. Dependiendo del estado de ánimo de su interlocutor, este tipo de pendejo puede causarle o una carcajada de hiena que inhaló gas de la risa, o hacerle producir bilis en cantidades industriales. Me refiero por supuesto, al Pendejo Fanático religioso.
-----
Este es un espécimen bastante interesante. El pendejo fanático religioso se diferencia de las demás especies diferentes de pendejos (descubiertas y por descubrir) en su precario conocimiento de las ciencias básicas, el cual justificará con arrogancia argumentando que no los necesita porque él sabe que todo fue creado por diosito bimbo. Esta divinidad puede ser Alá, Jehová, Buda, Ganesha, Jesucristo, Ahuramazdah, o Quetzalcoatl. Eso es lo de menos. Este tipo de pendejo utilizará la figura de su divinidad para justificar cada una de sus acciones y palabras pendejas. Y esto ha paso en la historia muchas veces. Ejemplo de esto son

>>>>>El repudio al género femenino por parte de los jerarcas católicos y de los musulmanes.

>>>>>El racismo hacia el indígena por parte de los conquistadores europeos (no nada más españoles) en el siglo XVI

>>>>>La esclavitud de la gente de raza negra defendida por los sureños confederados durante el siglo XIX

>>>>>Los enfrentamientos entre judíos y palestinos en medio oriente al acabar la segunda guerra mundial.

Y chingomil ejemplos más que uno puede consultar en los libros de historia de la secundaria o la prepa, o en los periódicos, si quieren hechos actuales.
-----
Posiblemente los pendejos fanáticos religiosos que presentan una mayor exhibición de su pendejez son los fundamentalistas cristianos norteamericanos. Desde que George Bush, ese sujeto con una inteligencia equiparable a la de un yakovasaurio con hidrocefalia llego a la Oficina Oval, en los Estados Unidos se dio un despliegue sin precedentes del fundamentalismo cristiano. Y con este fundamentalismo aparece cada pendejo que de plano lo hace a uno considerar la eugenesia.
-----
El espécimen de pendejo fanático religiosos que les quiero enseñar me lo encontré hace algunos años cuando apenas le entraba a esto de los blogs. El sujeto publicó una perla de sabiduría tal que haría que los 7 sabios de Grecia se revuelquen de coraje en sus tumbas. A continuación, les pongo
el enlace al infecto sitio en donde fue publicado ese discurso tan de primerísima escuela
-----
Para los que no estén muy familiarizados con el idioma inglés, no se preocupen, pues su (poco) agradable vecino, Sir David von Templo se encargará de traducirlo cual Malinche cibernética:


“El otro día, mientras instalaba algunos cables nuevos de fibra óptica para un arreglo satelital, escuche a algunos de mis compañeros de trabajo hablar sobre quarks. Supuestamente los quarks son partículas pequeñísimas que nadie puede ver y que nadie puede utilizar para algo, así que ¿Por qué sabían sobre ellos? ¿Qué cosa buena se puede hacer con que sepamos de los quarks? Este es otro ejemplo de ciencia inútil, y del dinero gastado en la llamada investigación necesaria para este ‘gran descubrimiento’.

Seriamente me preocupa la gente que gasta su tiempo libre en pensar en cosas como los quarks y los cuásares. Hay cosas más importantes que hacer.

Por lo que a mí concierne, si la respuesta a una pregunta no se encuentra en la Biblia, entonces no vale la pena que usted se responda esa pregunta. Hace algunos años cuando mi esposa tuvo que ser internada de emergencia para que le realizaran una cesárea me asusté. Pero no me puse a revisar ningún libro sobre quarks. ¡Por suerte yo traía mi portátil conmigo en ese momento, en donde tenía la Biblia del Rey James completa! Leí algunos pasajes que me dieron la fuerza para rezar por mi esposa y por el bebé. Estoy seguro que no necesité de ningún libro sobre futilidades como los quarks para encontrar consuelo.

Hay muy poco uso para la ciencia. De hecho, la ciencia es un impedimento para estar más cerca de Dios.

[Algunos me señalaran que las cesáreas y las computadoras son un beneficio de la ciencia]

Ustedes están confundiendo TECNOLOGÍA con CIENCIA

La tecnología y la ciencia pueden tener alguna relación, pero son dos cosas completamente separadas y no relacionadas entre sí.

La tecnología hace la vida de la gente más sencilla. La tecnología es el producto de genios inventores que fueron inspirados por Dios. Los inventos e innovaciones mejoran nuestras vidas.

La ciencia en cambio provoca confusión y hace nuestra vida más complicada. ¡Cada vez que se descubre algo nuevo los viejos descubrimientos y la vieja sabiduría son descartadas! Y las teorías se vuelven cada vez más complicadas. La ciencia confunde a la gente y complica las cosas. ¿Quién es el autor de toda esta confusión? ¡Satanás por supuesto! La Biblia es lo opuesto a la ciencia. La sabiduría bíblica NUNCA cambia, y cualquiera puede entenderla. La sabiduría científica siempre está cambiando y contradiciéndose a ella misma, y realmente nadie puede entenderla.

Por favor no insulten nuestra inteligencia relacionando a la ciencia con la tecnología. Son cosas diferentes como el día y la noche."

-----
¿Pudieron terminar de leer toda la sarta de disparates anteriores? Si es así, rugo me perdonen por someterlos a un tormento peor que la Técnica de Ludovico. ¿Ven ahora porque es que algunas personas nos ponemos de mal humor?
-----
Desglosemos la estupidez de este cuate. Como podemos observar, el sujeto de estudio presenta una especie de disociación de ideas. Vemos como el individuo es incapaz de hilar dos conceptos que van perfectamente relacionados como lo son Ciencia y Tecnología.
-----
Algo que todos los fanáticos religiosos necesitan aprender es como carajos funciona la ciencia. La ciencia, actualmente, y luego de años de formalización y trabajo para hacerla más confiable, nos sirve para conocer más del universo en el cual habitamos. Una manera sencilla de saber cómo funciona la ciencia es esta:
-----



-----
Como pueden ver, la ciencia busca explicar el mundo. Una vez que podemos entender mejor el mundo y las leyes que lo rigen, podemos hacer artefactos más eficientes para facilitarnos las labores de la vida.
-----
Por ejemplo ¿Saben de qué chingados sirvió la física cuántica? Realmente no de mucho, solo sirvió para poder reducir el tamaño de nuestras computadoras de gigantescas madrecísimas del tamaño de 3 casas Infonavit al tamaño de un libro. Obviamente esto fue gradual, acorde a lo que se descubría en cada momento.
-----
¿Pueden ver cómo funciona la cosa? De la misma forma fue que se inventó el cable de fibra óptica que este pendejo estaba instalando para sepa Satanás que chingados. De la misma forma fue que se perfeccionó la cesárea que le hicieron a su esposa para que naciera su hijo, al cual me temo decir, no le augura un futuro muy prometedor.
-----
Es de esta manera en la que se perfeccionan los vehículos, los medicamentos, los materiales, los edificios y todo lo que los humanos creamos: en base a lo que conocemos. Una persona que no sabe nada de ciencias básicas difícilmente podrá crear un invento que beneficie a la humanidad. De hecho esas personas son las que han vuelto a nuestro mundo en un planeta infecto.
-----
Dice este sujeto que Dios inspira a los científicos para que hagan sus inventos. ¿Qué clase de pendejada es esa? Como siempre es el pinche diosito el que se lleva todo el crédito de los esfuerzos de las personas que han trabajado mucho o poco para hacer las cosas que necesitamos. Deberíamos demandarlo por infracción a los derechos de autor.
-----
No vale la pena discutir con pendejos de este calibre, pero es importante identificarlos porque tiene mucha labia. Estos cuates son capaces de convencer a cualquiera que sea lo suficientemente débil de carácter para no mandarlo a chingar a su madre cuando viene a cagar el palo. Al final el pusilánime que no los mande a chiflar a la loma se terminara transformando en un tipo igual a él: un pendejo religioso que nada más nos roba oxigeno y lo convierte en dióxido de carbono.
-----
Así que ya lo saben, si se les acerca un pendejo de estos para que se engrosen a su club de borregos descerebrados y pastores coge-niños díganle, firmes y seguros: “¡No me anden chingando!”
-----
Sir David von Templo, cambio y fuera.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sobre la relación histórica de la Iglesia Católica y el movimiento Nazi, o sobre la hijoputez de Benedicto XVI

A lo mejor por los desmadres del Bicentenario pocos de ustedes se hayan enterado de esta noticia (aunque estoy casi seguro que los lectores habituales de este pinchurriento blog si han haber oído hablar de esto): Durante su viaje en el Reino Unido, el mafioso mayor de la Iglesia Católica Apestólica Pederasta, Joseph Ratzinger, conocido por sus seguidores y los medios de comunicación como Benedicto XVI, y por sujetos ociosos e irrespetuosos (como su servilleta) como Darth Ratzinger, mencionó que: “la tiranía nazi deseaba erradicar a Dios de la sociedad”. También agregó el senil jefe de estado y sacerdote que “Al reflexionar sobre las lecciones sobrias del ateísmo extremista del siglo XX, no olvidemos nunca cómo la exclusión de Dios, de la religión y de la virtud de la vida pública lleva últimamente a una visión truncada del hombre y la sociedad.”
-----
El catolicismo suele vincular el ateísmo, el agnosticismo, o el simple repudio hacia la Iglesia Católica con los regímenes dictatoriales, totalitarios y autoritarios (ya me parezco a la ridícula de la Adela Micha con tanto sinónimo) del siglo XX. Para el sujeto creyente y devoto esto será casi una tautología, ya que se supone que el catolicismo (y quiero recalcar él SE SUPONE) esta religión profesa el amor al prójimo, el respeto y la tolerancia. Pero, la historia nos muestra que esto no es cierto. Puede que el vínculo parezca palpable cuando hablamos de monstruos como Stalin, Mao, Pot Pol, y Hussein, pero cuando nos referimos a otros monstruos como Franco, los Duvalier, o los dictadores latinoamericanos como Pinochet, esta mentira sencillamente vale madre. Independientemente de esto, los jerarcas católicos utilizan como ejemplo de su pseudo argumento la dictadura de Adolf Hitler durante la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.
-----


-----
Pero hay que tomar en cuenta que los creyentes de la media no son precisamente las personas más críticas que existen, y que por ende, pueden caer fácilmente en estas mentiras, más falsas que un billete de tres dólares. Por ende, estos padrecitos cabrones pueden seguir viéndole la cara de pendejos a los que se dejen.
-----
Por estas declaraciones, cientos de ateos, y gente que no simpatiza con los jerarcas católicos en el globo, (incluidos los católicos pensantes) se han sentido ofendidos, y no es para menos ¿Quién no se sentiría ofendido si lo comparan con Hitler? (quizá Eric Cartman). Pero esta no es la primera vez que la Iglesia Católica utiliza la figura de Hitler para descalificar al ateísmo.
-----
Hace diez años, el papa Juan Pablo II declaró (y cito textualmente): “Sólo una ideología sin Dios puede planificar y ejecutar el exterminio de todo un pueblo.” A los judíos que saben algo de historia les debe constar que esto es una chingadera; donde más sufrieron, antes del siglo XX, debe haber sido en la España de los Reyes Católicos y en sus muy devotas colonias americanas, donde el antisemitismo de raíz cristiana perdura (gracias al yuppie esquizofrénico conocido como Ignacio de Loyola), como así también en la Europa protestante, forjada por aquel Lutero que escribió todo un tratado “Sobre los judíos y sus mentiras”, y en la ortodoxa, piadosisíma Rusia zarista, que legó a la historia la palabra pogrom. El antisemitismo brota fértil de aquella pretendida admisión de culpa del pueblo judío por la muerte de Jesús en el Evangelio de Mateo, y de las culpas implícitamente cargadas a “los judíos” por Juan.
-----
Lo malo es que la mentira del ateísmo de Hitler y del nazismo está tan arraigado que no sirve de nada repetirles a los propagandistas católicos y sus víctimas ignorantes lo que es archisabido y comprobable con una simple búsqueda en la Wikipedia o en cualquier libro de historia:

>>>>>Hitler fue bautizado y criado como católico

>>>>>El nazismo daba lugar a un conglomerado difuso de cristianismo y religiosidad pseudopagana.

>>>>>Hitler, basado en los libros de cabecera de su juventud, escritos por la pseudo mística conocida como madame Blavlaski, intento demostrar (infructuosamente) que Jesucristo no era judío, sino ario. (De hecho eso fue inútil porque nunca falto algún soldado cabezón que quitaba los crucifijos de las salas de maternidad porque no quería “que lo primero que viera un niño ario fuera un judío”)

>>>>>La Iglesia Católica pactó con un Concordato con Hitler.

>>>>>Hitler proclamó públicamente su deseo de exterminar a los movimientos ateos, que la educación religiosa fue obligatoria en Alemania por su orden, y que los soldados alemanas llevaban la divisa Gott mit uns (“Dios con nosotros”)

>>>>>La inmensa mayoría de los votantes que llevaron al nazismo al poder, la mayoría de los soldados que lo sostuvieron y la mayoría de los que ejecutaron el Holocausto eran protestantes o católicos.

>>>>>La Iglesia católica apoyo la candidatura de Hitler como canciller de Alemania desde un principio como claramente muestra este poster.



Y para los que no saben hablar alemán, pues les traduzco el papelito este:
¿Por qué el católico debe votar por la lista parlamentaria de Adolf Hitler? Porque en el estado nacionalsocialista, intrínsecamente y a través del Reichskonkordat
1) La Fe es protegida,
2) La paz con la Iglesia queda asegurada,
3) Se resguarda la moral pública,
4) Se santifica el domingo,
5) Se mantienen las escuelas católicas,
6) La conciencia del católico ya no es presionada,
7) El católico tiene derechos igualitarios ante la ley y en la vida nacional,
8) Las organizaciones y asociaciones católicas, en tanto sirvan exclusivamente a propósitos religiosos, caritativos y culturales, pueden operar libremente.

Por eso un católico, este 12 de noviembre, debe votar así:

Referendum: sí
Elección parlamentaria: Adolf Hitler
-----
Lo bueno fue que casi veinte mil personas protestaron contra la visita del Papa en Londres. El ateo más famoso del mundo Richard Dawkins se aventó un buen choro contra sus manifestaciones anti-ateas y distorsivas de la historia. Ni que decir que la prensa católica y el mismo Darth Ratzinger están dando pena ajena, comparando la crítica y el ridículo a los católicos con un “martirio” (pinches nenas) y llamando al papa “valiente” (como si viajar a todo lujo, con operativo de seguridad y gastos pagos por un país donde no se permite a ningún opositor a él acercarse a menos de un kilómetro requiriera mucha valentía). Es realmente reconfortante saber que no toda la gente del mundo es pendeja, y que ya no se tragan tan fácilmente las mentiras de un viejito corrupto, acumulador de capital, protector de pedófilos e indiferente al sufrimiento humano, ¿no lo creen?
-----
Sir David von Templo, Cambio y fuera

jueves, 23 de septiembre de 2010

Reflexiones post-Bicentenario (I): Sobre el respeto de nuestros contemporaneos hacia las culturas indigenas antiguas.

Han pasado las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. Hubo un desfile como todos los años. Muchos invitados extranjeros. La gente comió, bebió y disfruto del puente. Algunos se fueron a echar desmadre lejos de la ciudad. En fin, algunos se la pasaron a toda madre, supongo que la mayoría.
-----
Luego de los desmadres de chupar, rascarse los tanates, comer fritangas y tronar cohetes, pues viene el regreso de golpe a la rutina de todos los días. A algunos de pronto se les olvida los ánimos patrioteros que agarraron estando pedos y vuelven a convertirse en unos valemadristas que poco o nada saben de la historia del territorio que arbitrariamente fue delimitado y llamado México, y en el cual les toco nacer.
-----
Y pos me puse a pensar (aprovechando que estos puentes son el único momento de la vida de un estudiante de ingeniería que se tienen para pensar en algo que no sea la carrera) sobre todas las cosas de las que según los comerciales del Bicentenario debemos de estar orgullosos, quesque de nuestros paisajes, que nuestra gastronomía, que nuestra gente, que nuestra herencia indígena, y cuando llegue a ese punto me pregunte, ¿Cuántos mexicanos les interesa realmente conocer sobre los pueblos indígenas que habitan, o habitaron alguna vez el territorio que actualmente llamamos “nuestro país”?
-----
Estas preguntan me azotaron el fin de semana pasado, cuando acompañaba a mi familia a una Visita al Museo Nacional de Antropología e Historia. ¿Saben que es lo que me llamó más la atención? La gente que visitaba el museo ¿Y porque, si se supone que odio al género humano debido a mi condición demoniaca? Pues me di cuenta de algo muy interesante.
-----
Había dos clases de visitantes, los primeros eran los turistas que vienen de otros países, alemanes, japoneses, coreanos, norteamericanos y muy pocos visitantes nacionales, quienes se quedaban sorprendidos por las piezas de las exposiciones sobre las culturas precolombinas. Parecían niños en tiendas de comics, y eso estaba chido, porque se les notaba a esas personas que tenían un interés de verdad en saber más sobre pueblos antiguos. Chingón por esos cuates, principalmente los japoneses, siempre respetuosos y ordenados (un par de cosas deberíamos aprender de ellos, no creen).
-----
La segunda clase de visitantes fue la que me hizo perder el buen talante que suelo tener cuando voy a un museo o cualquier lugar que requiera que el público tenga más de tres neuronas funcionales para disfrutarlo (como las ferias del libro, exposiciones de comics y arte, conciertos, y demás). Era una fauna por demás exótica: estudiantes de secundaria imberbes que nomás se ponían a transcribir lo primero que encontraban (y a lo pendejo, para variar), viejas argüenderas que solo se la pasan tomando fotografías a lo pendejo, no ven ni madres y que llevan a sus mocosos castrosos que nomás se la pasan gritando y echando desmadre. Gente que, faltándole respeto a la exposición, nomás platican sus típicas pendejadas sacadas del TVyNovelas. Y claro, como olvidar a los guardias de seguridad que en lugar de hacer su trabajo y sacar a toda la pelusa barriobajera del museo, que es lo que deberían hacer, se la pasan fregando a los que van con el cabello largo, o con tatuaje, o con algún adorno que no es común de ver (yo creo que ya esa clase de prejuicios son ya pendejadas sin ton ni son que debimos haber superado desde hace años).
-----
Son esa clase de personas las que me hacen pensar que este país no va a ningún lado que no sea un barranco con muchas piedras y picos estilo Mortal Combat. Son esas personas las que precisamente deberían aprender sobre los pueblos que nos precedieron, para que no cometamos las mismas pendejadas. Esos pueblos que no fueron perfectos, pero que parte (una muy pequeña) de sus sangre corre por nuestras venas.
-----
¿Saben en donde están los mayores estudiosos de culturas como la maya, que está muy de moda por esas jaladas de profecías que ni son de ellos ni son antiguas? Adivinaron, están en los Estados Unidos y en Europa, principalmente en Alemania. ¿Y qué es lo que hacen los mexicanos con sus recursos históricos? Pues nomás los usan como medio turístico para sacar unos billetes (de los verdes) sin importarles el daño que les causan a esas obras. Tal es el caso de las Piramides de Teotihuacán, que cada equinoccio de primavera se llena de pendejos que creen en las “energías cósmicas de nosequemadres” y estúpidos con aires de wicca que se trepan a las pirámides de a miles para según cargarse de energías cósmicas como si se tratasen de paneles solares, sin saber que esos monumentos tienen apenas un aguante de 400 personas por día, para que se puedan conservar lo mejor posible. Pero no, a huevo se tienen que trepar 5000 mandriles al mismo tiempo para según elevar su Ki. Y el resto del año, no ves ni un alma en Teotihuacán.
-----


La piramide de la luna, donde los magufos energéticos se comienzan a juntar para aumentar su Chacra, Ki, Reiatsu, o cualquier estúpido termino otaku que prefieras

-----
¿Y que me dicen de las cabezas olmecas de Tabasco? Las pobres cabezas todos los años tienen que soportar vandalismo, y los recursos que se destinan a su restauración cada vez alcanza menos, porque quienes administran ese dinero mejor lo usan para comprarse Hummers o invertir en fraccionamientos pedorros.
-----


Cabeza de piedra atascada de excremento de ave, sustancia por demás nociva para objetos enormes de piedra antigua


-----
Y aún cuando se vean bien conservadas y todo, las pirámides y templos en Chichen Itzá, en Yucatán reciben una cantidad poco recomendable de turistas. Al menos en Chichen Itzá, desde que se nombró “Maravilla del Mundo” ha recibido más turistas extranjeros que son más conscientes y educados con este patrimonio cultural, y por lo mismo, se les invierte más varo a esta zona arqueológica.
-----


El Castillo, Una de las pocas (poquisimas) muestras de arquitectura maya que no se encuentra infestada de hierbas silvestres ni gente silvestre.

-----
Esto es vergonzoso. ¿Por qué si se supone que como mexicanos nos sentimos bien orgullosos de que descendemos de estos pueblos ancestrales, porque no respetamos el legado que nos dejaron? ¿De qué sirve entonces la poca o mucha herencia indígena que podamos tener? Pues al parecer para que los pocofinos, nacos, gente silvestre o como quiera llamarlos se pongan penacho de indio cada que la Selección Mexicana gana un partido con la selección de un país en donde las canchas de futbol son de tierra.
-----
Y qué decir del trato que la clase media y alta les da a los descendientes directos de esos pueblos, o a aquellas personas que tienen más marcada su herencia indígena. Ahí si el dizque respeto y admiración que sentían a esos pueblos valen madre y se dedican a mofarse de esas personas, sintiéndose bien europeos.
-----
No cabrones, hay que ser congruentes con lo que dicen y haces. Tampoco se trata de que subamos a esos pueblos que murieron hace mucho tiempo en pedestales como estamos acostumbrados a hacer, sino que sepamos cuidar todas aquellas tradiciones y objetos que han logrado sobrevivir al correr de los siglos y lograron llegar hasta nosotros. Se trata de aprender una cosa bien sencillita sencillita llamada RESPETO. Chingao, esas culturas son de lo poco de notable que podemos tener, y ni siquiera nos podemos de acuerdo en conjunto para que su herencia cultural no se pierda.
-----
Así es que ya lo saben, tengan más conciencia de la historia de su país y de los pueblos que la habitaron y la habitan, ya que solo así podemos aprender a ser una sociedad verdaderamente funcional.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Con eso del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución (VI): Reflexiones sobre la libertad de la patria

Con esto del mentado bicentenario, mucha gente ha aprovechado el puente para echar desmadre, y no los culpo. Todos necesitamos echar desmadre o andar de huevones para aliviar el estrés de la vida diaria. ¿Pero porque Bicentenario? Pues porque se supone que se conmemoran 200 años de que el cura Hidalgo agarró de grillero y convenció a una montón de gente de pelear (según) por la independencia de México.
-----
Y las televisoras sin escrúpulos, los políticos ineptos y una bola de empresarios rateros nos dicen que celebramos 200 años de ser una nación libre y soberana. ¿Pero de donde chingados sacan esos 200 años? No entiendo. ¿Y por qué no entiendo? Pues porque yo si puse atención a mis clases de historia.
-----
Primero, la lucha de independencia empezó en 1810, pero tardo 11 años en culminarse, es decir, que la revuelta no terminó sino hasta 1821, año en el que se forma el Ejercito Trigarante, el cual marchó heroicamente el 27 de septiembre en lo que hoy es el Paseo de la Reforma (creo). ¿Cómo se formó este ejército? Pues si no más recuerdo, se formo cuando se aliaron Vicente Guerrero, uno de los últimos Insurgentes, y Agustín de Iturbide, general del ejército realista, es decir, español. ¿Y porque se aliaron estos dos personajes tan dispares? Pues porque en 1812 se promulgó en España un documento conocido como la Constitución de Cádiz, el cual era muy liberal para los estándares de ese entonces.
-----
Agustín de Iturbide no le convenía que el papel este se pusiera en práctica, por lo que se alió a Guerrero para que él y sus cuates militares, empresarios, hacendados y clérigos no perdieran sus fueros. Es por eso que una vez que se consumó la Independencia de España, nuestra nación no se convirtió luego luego en una republica “nosequémadres” como se supone que es ahora, sino en el IMPERIO MEXICANO. Ahora, debido a la naturaleza de la monarquía, no podemos decir que el país fuera libre. Además, mientras duró la guerra de independencia, el país, o mejor dicho, la Nueva España, no era independiente, sino que seguía bajo el dominio de España.
-----
Ahora hagamos cuentas: fueron once años de guerra de independencia, más dos años que duro el chistecito del imperio son trece años sin libertad. 200 menos 13 son igual a 187 años.
-----
Pero, hay que tener en cuenta que después del mentado imperio, se adoptó como forma de gobierno la república, pero no todos se podían decidir sobre cómo debía de ser esa república. Unos decían que debía ser una república federal, donde cada estado decide su propia legislación, pero esta debe de ser acorde a la que diga el presidente de la nación. Otros querían que fuera una república centralista, donde solo los chicharrones del presidente de la república truenan, y los estados se chingan. Los próximos 32 años se fueron en esas disputas, donde cada general o persona relacionada con la insurgencia tomaba la presidencia por sus huevos. Ahí tenemos por ejemplo al curioso personaje de Antonio López de Santa Anna, quien puso su culo en la silla presidencial 11 veces. Y de esas once veces 5 fueron por parte de los federalistas y 6 fueron por parte de los centralistas. Si de cabrón estaba ese desmadre en aquel entonces.
-----
No debemos de olvidar que en esos años hubo un intento de reconquista por parte de España, una intervención por parte de los franceses (la famosa Guerra de los Pasteles, que no voy a explicar ahora), y la invasión de los mendigos gringos. Si, la misma invasión en la que el México de ese entonces perdió poco más de la mitad del territorio que tenía. La misma invasión en la que se perdió lo que hoy es California, Arizona, Texas, Nuevo México, la Mesilla, Colorado y parte de Ohio y Utah. (Como nota curiosa, son los estados donde hay más inmigrantes mexicanos, y en donde la población de gringos blancos es más conservadora, reaccionaria, y racista.)
-----
Al final, se pudo correr a Santa Anna del país, por ahí del año de 1855. Como dije antes, 32 años después del fregado imperio, en donde cada presidente hacia lo que le viniera en ganas, sin escuchar ni tomar en cuenta al pueblo llano, por lo que no había libertad. Entonces de los 187 años de “libertad” que teníamos, hay que restarles 32 y nos quedan 155 añitos.
-----
¿Y la cosa se contuvo entonces? Ni madres. El desmadre continuó. Seguían habiendo generales y políticos que seguían ocupando la presidencia nomás porque se les dilataban, hasta que, por un par de tecnicismos legales, llegó el primer presidente mexicano con gumaros: Don Benito Pablo Juárez García, quien promulgó las famosas Leyes de Reforma, las cuales molestaron a los panistas, que diga, a los mochos de ese entonces, ya que estas chingaban sus fueros y privilegios. Entonces comenzó una guerra de Reforma, la cual termino en 1861. Todo parecía pintar bien de ahora en delante de no ser por un pequeño detalle: Como cada cabrón quería gobernar, pero para eso necesitaba su propio ejército para derrocar al presidente anterior, pedía préstamos de donde fuera, principalmente de Inglaterra, Francia, España y los Uniteds, para conseguir armas y víveres.
-----
Cuando estos extranjeros vieron que el desmadre se había apaciguado, fueron con Juárez a cobrar la lana prestada. Este negoció para posponer esa deuda. Casi todos aceptaron que se les pagara después y en abonos chiquitos, excepto los franceses, que ya habían sido contactados anteriormente por los conservadores y mochos del país, pidiendo que intervinieran para poner a un emperador europeo al mando del país, porque según estaba hecho un desmadre y parecía que todo iba a empeorar (bueno, en realidad si había un gran desmadre).
-----
Fue entonces que ocurrió la segunda intervención francesa, la cual al final ganaron los franceses, imponiendo como emperador de México a Maximiliano de Habsburgo. Hubo una resistencia encabezada por Benito Juárez, que termino con la derrota del Imperio y el triunfo de la República (y no estoy hablando de Star Wars), el fusilamiento de Maximiliano y el regreso de don Benito. Todo esto en 1867.
-----
Volvamos a hacer cuentas y a reflexionar. De 1867 a 2010 tenemos ahora solamente 143 años. Nuevamente no podemos considerar que el país fue libre porque se nos atravesó una monarquía, además del hostigamiento de otros países, y porque en ningún momento se vio por los ciudadanos del país.
-----
Pero bueno, prosigamos con este conteo. Con Maximiliano tieso Juárez pudo ponerse a gobernar y ver un montón de reformas sociales que le faltaban al país, endeudado como la chingada y asolado por todos lados. Bomberito Juárez gobernó hasta 1872, año en el que murió de una angina de pecho, curiosamente tras intentar reelegirse para el cargo. Con Juárez en calidad de bulto, la presidencia pasó a manos de su secuaz Sebastián Lerdo de Tejada, que pasó su presidencia sin pena ni gloria hasta 1876.
-----
Si somos optimistas, podríamos considerar que los 9 años que pasaron de presidencia de Juárez y Lerdo como un periodo de libertad, porque estos cuates (o al menos Juárez) ahora sí que vieron por el pueblo, si bien no en la medida de lo que hubiera sido ideal. Si somos pesimistas, estos 9 añitos valdrían pito, porque están en medio de un chingo de guerras y guerritas que en total duraron 57 años, y de una dictadura culerísima que duró 30 añitos nada más. Nomás acordémonos de esos 9 añitos.
-----
Después del periodo presidencial de Lerdo, don Porfirio Díaz Mori, un soldado que había estado en escena desde la guerra de Reforma hizo un bonito plan llamado “plan de Tuxtepec” en el que se ponía en contra de la reelección de Lerdo de Tejada (fíjense nomás en la ironía). Al final don Porfirio tiene éxito en su golpe de estado y toma la presidencia, y se queda en la silla hasta el año de 1910, en un periodo histórico conocido como Porfiriato. Al principio todo parecía pintar bonito, pero después la gente se dio cuenta que no todo era miel sobre hojuelas. Don Porfirio tenía una peculiar obsesión por todo lo que oliera a francés. De ahí que el Centro Histórico parezca Versalles (bueno no, pero se entiende la idea). Además, se abrió brutalmente la inversión extranjera, ocasionando que los recursos naturales del país estuvieran en manos de los empresarios extranjeros (nomás vean como todo en la actualidad tiene antecedentes). Ni que decir que don Porfirio sentía una honda aversión a los indígenas, y que a las grandes poblaciones indígenas que existían en ese entonces, en lugar de darles apoyo pa’ que cultivaran sus tierras a toda madre y poder sacar un beneficio para TODOS a largo plazo, que mejor se les ocurre mandarlos a todos a una reserva en Yucatán (eso sí, muchos indígenas no se dejaron). Y aparte los campesinos eran explotados en las haciendas y vivían endeudados por las tiendas de raya de sus patrones. Los obreros eran explotados hasta la chingada, no existían derechos laborales y los poderes Legislativos y Judicial eran puro pájaro nalgón.
-----
Evidentemente en el Porfiriato no hubo libertad, porque nuestros recursos estaban en manos de los extranjeros, los indígenas, campesinos, obreros y gente de a pie en general no eran escuchados y don Porfirio hacía lo que sus tanates le dictaban. Si don Porfirio no pudo ser derrocado sino hasta 1910, entonces tenemos solo 100 años de libertad. (¡Ya se nos fueron la mitad de los años! ¡Parece cuenta de ahorro con tasa de interés de Bancomer!)
-----
En 1910 un barbón de clase acomodada del norte del país (ahora sí que un yuppie), llamado Francisco I. Madero (nadie se pone de acuerdo si la I era de Ignacio o Indalecio) inició la famosa Revolución Mexicana. En 1911 se hace el presidente, nada más para ser traicionado por un general conocido como Victoriano Huerta (como nota curiosa y que nada tiene que ver, mi abuela se llama Victoria Huerta), tras un evento en el que muchos civiles murieron sin deberla ni temerla. Y al final no fue tan malo, porque en esos dos años Madero demostró ser muy pendejo para gobernar. Pero Madero no fue el único involucrado. Un campesino de nombre Emiliano Zapata, un cuatrero de nombre Doroteo Arango, pero conocido por todos como Pancho Villa, y varios empresarios al mando de don Venus Carranza, al ver que Madero la cagó, fueron a romperle su madre al usurpador Huerta, y para ver por el bien del sector que representaban. Le rompen su madre, pero como don Venus no compartía las ideas de Villa y Zapata, quienes querían el bien de su gente (y eso que Villa era un desmadroso hecho y derecho), es decir, el pueblo mexicano, pues todos se ponen a rompérsela entre ellos. Al final, en 1920 todos acabaron muertos y Álvaro Obregón, mano derecha de Carranza, tomo la presidencia.
-----
Al final tenemos 10 años de revolución, donde murieron muchos inocentes, y no se logró casi nada, a excepción de una de las Constituciones más avanzadas de su época, que si veía por el pueblo llano (que muchos se las pasarán por los tompiates es otra cosa). Entonces nos quedan nomás 90 años de libertad.
-----
Obregón gobernó hasta 1924, le siguió su secuaz Plutarco Elías Calles (es decir que el pueblo no lo eligió, sino que lo impusieron, por más democrático que lo quieran ver), quien termino su periodo en 1928. Obregón se quiso reelegir, en contra de los ideales de la revolución, y por eso lo mataron. Los siguientes 6 años, es decir, hasta 1934, pasaron tres presidentes, todos impuestos por Calles, en un periodo conocido como Maximato. Es decir que nos quedan solamente 76 años de libertad.
-----
En el 34, llega a la presidencia mi generalísimo Lázaro Cárdenas del Río, quien mando a Calles a chiflar a la loma, he hizo un rechingo de cosas buenas, como apoyo al campo, a la educación a los servicios de salud y expropio el petróleo y demás cosas que los empresarios nos quitaban. Quizá algunas tuvieron que hacerlas a punta de metralleta, pero la intención es lo que cuenta. Entonces tenemos 6 años de libertad.
-----
En 1940, llega a la presidencia Manuel Ávila Camacho, quien transforma el partido oficial en el maligno PRI. Y al final, el PRI se quedo hasta el año 2000. Quien crea que tuvimos libertad con el PRI, debe de ser alguien que crea que Son Goku es real, o que el reggaetón es música buena. Teniendo en cuenta que el partido este existe desde 1929, tenemos entonces 70 años en donde cada presidente escogía a su sucesor, el cual invariablemente llegaba a la silla. Donde hubo guerra sucia y terrorismo de estado. 70 años en donde acontecieron dos matanzas de estudiantes y personas inconformes. 70 años en los que las reformas que Cárdenas hizo valieron para pura madre. 70 años en los que el país, que se perfilaba para saltar al primer mundo, se hundió como un cadáver atado a un yunque en un río. Obviamente, 70 años en donde el pueblo no tuvo ni voz ni voto. Entonces como al PRI no lo sacamos de los Pinos hasta el 2000, nos quedan solamente 10 años de libertad.
-----
Ahora, si con el PAN ha habido libertad, es muy discutible. Es cierto que el PAN no ha sido tan represivo como el PRI, pero ganas de serlo no le faltan. Es cierto que en los últimos 4 años miles de civiles e inocentes han muerto por obra y gracia del crimen organizado (ya son casi 30 mil), y que lo poco (poquísimo) que haya hecho Fox en su sexenio haya valido con FeCal. También hay que tener en cuenta que con la llegada del PAN la Iglesia Católica ha tomado un papel bastante importante en las legislaciones del país. Pero bueno, démosle gusto al PAN y digamos que en lo que llevan de gobierno, hemos tenido libertad.
-----
Ahora volvamos a hacer cuentas, 9 años de Juárez, más 6 de Cárdenas, más 10 de Fox y Calderón nos dan 25 añitos de libertad, de 189 años de existencia que tiene el país (si, contando desde que terminó la guerra de Independencia). Como los años de Juárez estuvieron en medio de 57 años de guerra y entre 30 años de dictadura porfirista, seguidos estos por otros 10 años de guerra y 80 años de dedazos, pues no cuentan, entonces tendríamos 16 años de libertad, pero, como los años de Cárdenas estuvieron entre 14 años de dedazos (y tengamos en cuenta que el también llegó a la silla por dedazo) y 60 años de más dedazos, pues tampoco cuentan. Entonces solo quedan 10 años. Pero en estos 10 últimos años… bueno, mejor dejémoslo así.
-----
Y muchos dirán “Pinche Templo pendejo, pues somos libres porque no estamos bajo el yugo de algún extranjero”. Pero esos pobres pendejos no se dan cuenta que SI estamos bajo el control de los extranjeros, en lo que respecta a nuestra economía ¿o que, me van a decir que los Mc Donald’s y Starbucks son mexicanos? Ah verdad.
-----
Aclaro, no digo que no haya habido libertades a lo largo de estos años. Las ha habido, pero no se obtuvieron mágicamente solo porque un sacerdote pelón, borracho, jugador y mujeriego de hace 200 años toco una campana. Las libertades que hemos conseguido han costado sangre, sudor y lágrimas, Mucha sangre en el pasado, y muchas lágrimas y sudor en el presente, con el fin de lograr una sociedad más equitativa. Es cierto que todavía faltan muchas cosas (de hecho faltan un rechingo de cosas por hacer, y que los grupos de poder no nos permiten, porque ellos si tienen los recursos, los cuales usan para obtener bienes y placeres obscenamente superfluos), pero para hacerlas hace falta tolerancia, unión, respeto y tolerancia, cosas que muchos mexicanos no pueden presumir de tener.
-----
Los medios nos venden que desde 1810 nuestro país se convirtió en la Chingonópolis donde todo está poca madre, cosa que no es cierta. A nuestro país le faltan muchas cosas pero para que pueda llegar a ser un estado funcional, necesita un gran cambio de mentalidad de parte del pueblo. Dejar de ser los agachados y empezar a proponer de verdad (no esas jaladas de Iniciativa México).
-----
Pues me despido y que tengan feliz Bicentenario (sí, soy sarcástico, si les parece...), por cierto, le agradezco a Ego
esta entrada, que me fue de mucha ayuda para escribir el debraye anterior (. De una vez aviso, para que luego no me acusen de plagio o algo así.
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.
-----
Y para finalizar unas imágenes mamucas:
-----

-----

-----

-----
Feliz Bicentenario.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El Circo del Absurdo #30

Bienvenidos sean ustedes lectores míos a la edición número 30 de El Circo del Absurdo, que este humilde blog tiene el privilegio y honor de hospedar. Yo, Sir David von Templo tendré el gigantesco honor de ser el anfitrión de tan ilustre evento, así que sin más preámbulo, comencemos con la función:
-----
Comenzamos con Ego, autor del excelente blog
”EGO SUM QUI SUM” quien nos presenta un excelente artículo cuyo propósito es el desmentir la ya conocida y gastada Ley de Atracción, utilizando como ejemplo para desmentir esta total falacia los centenares de marchas que se realizaron alrededor del mundo para que se le pusiera fin a la guerra en Irak
-----
Continuamos ahora con Adrian Robles, uno de los coautores del blog
”Sin Dragones en el Garaje”, quien en esta ocasión nos presenta una interesante reflexión acerca de las pendejadas anticientíficas que se promueven con la mercadotecnia de los productos de uso cotidiano, y de las peligrosas consecuencias de tomarse en serio semejantes disparates.
-----
Y para no quedarse atrás, JRPB, quien también escribe en el sitio antes mencionado, nos cuenta
como un trío de científicos chinos cristianos concluyeron que una de las mujeres que curó Jesús milagrosamente fue curada de influenza porcina. Supongo que la duda les vino a estos señores por todo el circo mediático generado por la pandemia.
-----
Continuemos ahora con el
Papa Escéptico, quien nos presenta una muy buena reflexión con respecto a que nuestro país México es el país número uno en exorcismos. Un texto que hay que leer, ya que disfrutaremos un poco de las contradicciones, sinsentidos y pendejadas que los religiosos suelen esgrimir para justificar la existencia del Chamuco (yo al único Chamuco que conozco es la revista de caricaturas políticas).
-----
Prosigamos ahora con Juan Carlos Bujanda, escritor del blog
“Sentido Común” quien en esta ocasión nos presenta un texto en el cual critica fuertemente a los altos cleros de la Iglesia Católica, principalmente sus comentarios estúpidos referentes a la educación sexual y a la homosexualidad. En el mismo, el buen Bujanda una vez más pone en duda la autoridad moral de estos tipos, simplemente remitiéndose a los hechos.
-----
Continuemos ahora con Martín Bonfil Olivera, periodista científico del periódico Milenio Diario y escritor del blog
“La Ciencia por Gusto” el cual comparte con nosotros dos textos. El primer texto es referente a las declaraciones pendejas del arzobispo Juan Sandoval Iñiguez, de las cuales pone en evidencia una vez más toda la evidencia científica que contradice esos caducos y estúpidos dogmas.
-----
En el segundo texto, el buen Martín
nos muestra su opinión acerca del Congreso de Exorcistas 2010 que se llevo a cabo hace unos pocos días, y de cómo los altos mandos del clero utilizan a la figura de Lucifer como el artífice de las legislaciones recientes sobre la adopción y el matrimonio gay.
-----
Siguiendo con el espectáculo, tenemos a Controlzape, autor de
”Libre Pensar”, quien en esta ocasión no nos presenta no uno ni dos sino tres artículos, donde critica el amarillismo de una nota periodística referente al impacto de un asteroide en nuestro planeta en 2182, lo que ocurriría si un asteroide de 500 metros de diámetro se estrellará con la Tierra, y cuales son las posibles medidas que podemos tomar para evitar el impacto de un asteroide. Una serie por demás interesante.
-----
Y claro, como olvidarnos de Encontrado, autor de
“Despertando a la razón”, quien en esta ocasión nos presenta un ensayo sobre la conocida por todos como Madre Teresa de Calcuta en donde una vez más se pone en evidencia que aquella anciana de aspecto indefenso no era una persona desinteresada que se preocupara por el bienestar humano, sino una mujer masoquista, acumuladora de dinero y amiga de dictadores hijos de su putísima madre, como los Duvalier que jodieron a Haiti, o Enver Hoxha.
-----
Con una colaboración de último minuto, tenemos a Pancho “el autor”, quien, valga la rebusnancia, es el autor de
“¿ah sí?… me vale madre”, quien nos comparte para esta ocasión un texto en el cual busca mofarse de aquellos especímenes humanos a quienes cariñosamente llamamos “Intelectuales de Starbucks”.
-----
Y por último, pero no menos importante, es el turno de Alexander Strauffon, escritor en
“El Asilo de la Tristeza”, quien nos presenta una entrada referente a la adopción de infantes por parte de las parejas del mismo sexo, en la cual también se critica las reacciones y comentarios de los jerarcas católicos. Su artículo es bastante completo, así que recomiendo que ampliamente lo lean (y todos los escritos de la familia Strauffon, que son muy buenos).
-----
Con esto finalizamos esta función del Circo del Absurdo. Muchas gracias a quienes colaboraron enviando sus textos. De igual manera agradezco de parte de todos los que participamos en el Circo a los lectores, ya que sin ellos, esta madre no tiene mucho sentido.
-----
Y para despedirme, les dejo esta canción de Mägo de Oz, Fiesta Pagana.
-----