miércoles, 12 de enero de 2011

Sobre la campaña ¡Ya basta de Sangre!


-----
En los 4 años que el pequeño michoacano conocido como Felipe Calderón Hinojosa lleva sentado en aquella silla en los Pinos jugando a que es un presidente de primer mundo, el pueblo mexicano ha pasado por una guerra sin cuartel contra el crimen organizado. Guerra que, seamos francos, han convertido a nuestro país en un estado fallido. 30 mil muertos en solo 4 años y pico. Estudiantes, jovencitas, muchos de los muertos son en su mayoría daño colateral. Muy pocos delincuentes han sido arrestados o abatidos. Muy pocos son los que se tragan las chaquetas mentales del gabinete calderonista de que el 51% de los capos han sido capturados.
-----
Somos muchos los que ya estamos hasta la madre de esta guerra, planeada y peleada con el culo. Es por eso que el legendario monero Eduardo del Rio, mejor conocido como Rius, movilizó a la banda monera y bloguera para una campaña que se dio a conocer como “No más sangre”. La idea de esta campaña es la de crear una imagen la cual sea pegada en cualquier lugar a manera de protesta.
-----
Muchos moneros ya han presentado sus cartones por la red, y quiero aprovechar mi espacio para mostrárselos, esperando que se muevan algunas conciencias.
-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

2 comentarios:

Oder dijo...

Me parece bien la protesta, basta de sangre de personas inocentes. Pero mas allá de la critica maestre, hay alguna propuesta?
Aclaro que no defiendo al Presidente ni su manera de actuar. Simplemente que en estos días he escuchado muchísimas criticas y ni una propuesta.
Eduardo del Río es otro de mis grandes maestros, y como siempre,activo en la lucha social.
Excelente que de un espacio para los cartones. ¿Hay algún link para dar seguimiento a esta campaña?
Saludos maestre!!

Sir David von Templo dijo...

Mi estimado Sizu Yantra, propuestas han habido muchas, desde la legalización de las drogas, hasta que se invierta más en educación, ciencia y tecnología, pasando por que se modifiquen las leyes laborales para que los cuerpos del orden dejen de ganar un sueldo pinche, al mismo tiempo que se evite la evasión de impuestos de las grandes empresas para de esta forma facilitar el combate contra las redes de lavado de dinero. Combatiendo las redes de lavado de dinero, es más facil chingar al crimen organizado, porque es mas facil ubicarlos, y se impide que puedan mover su lana. Pero de acuerdo a las políticas neoliberales que nuestro pendejo gobierno sigue a rajatabla, no pueden intervenir en la economia, luego entonces, no se puede luchar ni contra la evasión fiscal, el lavado de dinero, y demás problemas económicos de esa índole.

En cuanto al seguimiento de la campaña, tienen su espacio tanto en Facebook como en Twitter.

Saludos.