domingo, 1 de julio de 2012

Y en plenas elecciones... Reflexiones varias

Y el gran día ha llegado… Es hora de las elecciones presidenciales, damas y caballeros. Así que el día de hoy seré breve y compartiré algunas imágenes que han circulado por las redes sociales…
-----
Comencemos con un par de decálogos. El primero nos muestra consejos útiles sobre cómo mantener informado a todo el mundo con respecto a todo lo que ocurre en el ámbito político de nuestro país. Recordemos que en una entrada anterior comente que para tener una democracia grandototota y fuertototota, en lugar de Zucaritas lo que se necesita es tener una ciudadanía informada, participativa y exigente.
-----

-----
El segundo es un poco menos optimista, ya que nos habla de las estrategias usadas para la manipulación mediática de las masas. Pero recordemos que aunque estas estrategias se usan todo el tiempo para promocionar desde productos de consumo hasta candidatos presidenciales, el conocer acerca de ellas nos permite no ser presa fácil de ellas.
-----
-----
Ahora pasemos a un tema importante, los delitos electorales. El siguiente anuncio nos explica de forma sencilla que tipo de actos son definidos como delitos electorales.
-----
-----
Y claro, siempre podemos ayudarnos en el Código Penal.
-----
-----
-----
Pero ¿Qué podemos hacer ante este tipo de situaciones? Bueno, nunca falta un chico listo que tiene un as bajo la manga.
-----
-----
Y claro, si algo nos ha enseñado el Movimiento #YoSoy132 (pueden saber más del movimiento aquí, aquí y aquí), es que la participación ciudadana activa es posible y necesaria, y como todo mundo tiene el temor de que el PRI regrese a los Pinos, han surgido iniciativas para evitar un fraude electoral. Iniciativas que son completamente justas y validas. ¿Por qué? Pues porque la gente, el pueblo, por fin estará ejerciendo la obligación que viene con el derecho de votar.
-----
-----
Y para dar por concluida esta breve entrada, les paso un cartón informativo. No puedo verificar la autenticidad de esta información, pero debemos estar preparados para lo peor.
-----
-----
Recuerden lectores. El futuro de la nación, de sus vecinos, de sus hijos, está en sus manos.
-----
-----
-----
Sir David von Templo, Cambio y Fuera.

No hay comentarios.: